Los 10 vídeos más vistos de YouTube de todos los tiempos (y cómo lo hicieron)

imagen destacada

Desde canciones pegajosas hasta divertidos vídeos que se han hecho virales, en YouTube podrás encontrar los vídeos más vistos de todos los tiempos. Y si estás buscando la receta secreta de cómo se hicieron los vídeos de YouTube más virales del planeta, tienes que ver estos vídeos. Pero no te preocupes, te facilitamos las cosas desglosando lo que ayudó a hacer los vídeos más vistos de YouTube de todos los tiempos.

 

Los 10 vídeos más vistos de YouTube de todos los tiempos

A continuación te mostramos una lista con los 10 vídeos más vistos de Youtube de todos los tiempos:

1. Despacito de Luis Fonsi feat. Daddy Yankee – 6,15 mil millones de reproducciones

Si echas un vistazo al Billboard’s Hot 100 Songs of 2017, encontrarás a Despacito en el lugar número dos. Es casi seguro que las canciones más populares se conviertan en vídeos de YouTube con más reproducciones. Y con más de 6,15 mil millones de visualizaciones de este vídeo, está bastante claro por qué este es el vídeo de YouTube más visto. Tiene un efecto de repetición de la música que hace que lo vuelves a ver solo por escuchar la canción. En 2017 Spotify era popular, pero no tanto como lo es hoy. El vídeo de Despacito tiene todas las características para ser un vídeo musical popular: secuencias de baile, gente guapa, palmeras, paisajes naturales, escenas de clubes y, por supuesto, una canción muy atractiva para cantar. La canción está completamente en español, lo que la convierte en una de las tres en de esta lista de los diez vídeos de YouTube con más reproducciones que no están en inglés.

2. Shape of You de Ed Sheeran – 4,17 mil millones de reproducciones

El segundo vídeo más visto de YouTube es el vídeo musical Shape of You con más de 4,17 billones de reproducciones. Un dato interesante es que en realidad fue el número uno en las 100 canciones populares de Billboard de 2017, superando a Despacito. A diferencia de la mayoría de los vídeos, donde el artista canta frente a la cámara, Shape of You es como una película de 4 minutos que cuenta la historia de una pareja y la canción es solo la música de fondo. El vídeo musical estilo película no es demasiado común, lo que lo convierte en una historia de amor que quieres ver. También tiene momentos divertidos donde Ed Sheeran y un luchador de sumo pelean en un partido. Y finalmente muestra un profundo mensaje de empoderamiento femenino: haciendo que Sheeran se vea más débil que su pareja en el vídeo.

3. See You Again de Wiz Khalifa feat. Charlie Puth – 4,08 mil millones de reproducciones

See You Again es la canción principal de la película Fast and Furious 7. Una de las estrellas, Paul Walker, murió en un terrible accidente automovilístico poco antes de su lanzamiento. La canción y el vídeo musical son un homenaje a Paul Walker y su trayectoria en la serie Rápidos y furiosos. Si ves los comentarios del vídeo, encontrarás varias opiniones sobre Paul Walker, sugiriendo que el vídeo se volvió viral debido a su repentina muerte. La canción en el vídeo también fue lo suficientemente popular como para ganar el puesto número tres en el Billboard Hot 100 en el 2015. El tono melancólico de la canción y vídeo hacen que valga la pena verlo una y otra vez. Las emociones pueden jugar un papel muy importante en ayudar a que un vídeo se vuelva viral. Cualquiera puede identificarse con el dolor que se siente al perder a un ser querido y esto ayudó a hacer de éste uno de los top vídeos más vistos de YouTube de todos los tiempos.

4. Masha y el Oso: Receta para el desastre de Get Movies – 3,55 mil millones de reproducciones

El único vídeo no musical de esta lista es Masha y el Oso: Receta para el desastre, es el cuarto vídeo más visto de YouTube con más de 3,55 mil millones de reproducciones. Sorprendentemente, el vídeo tiene un alto porcentaje de dislikes, llegando a aproximadamente 2,4 millones de “no me gusta” y 4,4 millones de «me gusta». Pero ¿Qué hizo tan popular a esta serie rusa de dibujos animados? Es probable que el vídeo se haya hecho popular porque está hecho para niños. Y un contenido amigable para niños tiende a tener éxito en YouTube (lo veremos con otro ejemplo más adelante en este artículo). La historia se entiende incluso si no hablas ruso, lo que hace que sea fácil de ver y también tiene momentos divertidos que entretienen a los niños pequeños.

5. Uptown Funk de Mark Ronson feat. Bruno Mars – 3,53 mil millones de reproducciones

Uptown Funk fue la canción número uno de 2015 en el Billboard Hot 100. Según Joe Bennett, profesor de música en la Universidad de Bath Spa, la popularidad de la canción se debe a dos elementos clave: no tiene coro y tiene un ritmo muy movido. Estos dos elementos hacen que la canción se destaque. Y como hemos visto con otras canciones de esta lista, un número uno hace que sea más fácil ser parte de los top vídeos más vistos de YouTube. Otro dato interesante es que Bruno Mars cantó en el show del medio tiempo del Super Bowl en 2014 y esto lo ayudó a elevar su popularidad y hacer que su vídeo se volviera viral. El vídeo en sí tiene un toque antiguo, lo que lo convierte en un vídeo único con elementos que ya no encuentras en los vídeos musicales.

6. Gangnam Style de Psy – 3,3 mil millones de reproducciones

Gangnam Style fue el vídeo de YouTube más visto de todos los tiempos, ya que fue el primer vídeo de YouTube que alcanzó mil millones de reproducciones. La canción es súper pegajosa y el vídeo tiene un nivel de extravagancia que los principales medios de comunicación estadounidenses no habían visto antes. Los movimientos de baile tontos en lugares inesperados hacen que este sea un vídeo divertido para ver. Y siendo honestos, probablemente tu también intentaste esos movimientos de baile. El vídeo de YouTube tiene un elemento informal que hace que te entretengas fácilmente al verlo. Seguramente la personalidad colorida de Psy fue lo que ayudó a hacer de este vídeo un éxito rotundo con más de 3,300 millones de reproducciones en YouTube desde su publicación en julio de 2012.

7. Sorry de Justin Bieber – 3,1 mil millones de reproducciones

Sorry, el séptimo vídeo con mas reproducciones en YouTube de esta lista, es un vídeo musical único. Durante los tres minutos y 25 segundos esperas … y esperas … a Justin Bieber. Es básicamente un vídeo musical de Esperando a Godot, porque *spoiler alert*, Biebs nunca aparece. En su lugar, todo el vídeo musical muestra un grupo chicas bailando con caras expresivas y que visten trajes color neón y gafas. Una de las razones aparte de la canción y por la que este vídeo llegó a ser tan popular es porque literalmente puedes bailar fácilmente con él. Agregar este vídeo a un playlist de ejercicios en Youtube es muy buena opción para elevar el número de vistas. Además Justin Bieber tiene actualmente cuatro vídeos musicales con más de mil millones de reproducciones en YouTube, por lo que sus 44,45 millones de suscriptores en YouTube definitivamente ayudan a impulsar el éxito viral de sus vídeos.

8. Sugar de Maroon 5 – 2,94 mil millones de reproducciones

Recuerdo vívidamente la mercadotecnia de este vídeo musical. Hubo innumerables artículos en los principales medios de comunicación que informaron sobre el vídeo viral de Maroon 5. Y ¿Cómo lo hicieron? Se colaron a un montón de bodas y realizaron mini conciertos para estas parejas en Los Ángeles. Por supuesto, después hubo cierta publicidad negativa sobre cómo el vídeo era actuado, aunque la banda lo niega. Independientemente de si es real o falso, la realidad es que se volvió viral y literalmente sólo hay otros siete vídeos de YouTube con más reproducciones que éste.

9. Roar de Katy Perry – 2,8 mil millones de reproducciones

Katy Perry es la primera mujer en esta lista hasta el momento con su vídeo de la canción de Roar que es simplemente pegajosa. En el vídeo, Perry se queda varada en una jungla después de un accidente aéreo y se ve obligada a sobrevivir sola después de que un tigre comiera a su pareja. El cómico vídeo muestra a Perry constantemente enfrentando sus miedos, luchando por sobrevivir y domesticando a los animales mientras viste atuendos con poca ropa. Si bien la canción de Katy fue popular, se ubicó en el número 10 de las 100 mejores canciones en 2013, su base de fans de 33 millones de suscriptores la ayudó a alcanzar los 2,8 billones de reproducciones. Además como es una solista famosa, cuenta con un gran presupuesto y tiene mucho auge, ayudando a colocar su vídeo de YouTube en el vídeo femenino con más reproducciones.

10. Shake It Off de Taylor Swift – 2,76 mil millones de reproducciones

La legendaria Taylor Swift también se abrió camino entre los top 10 vídeos más vistos de YouTube de todos los tiempos con una épica cantidad de 2,76 mil millones de reproducciones en YouTube. Su controvertido vídeo musical recibió una reacción negativa por racismo, ya que vídeo perpetúa los estereotipos de la gente de color. Sin embargo, esta publicidad negativa puede haber ayudado a Taylor Swift a obtener mas reproducciones en YouTube de su vídeo. Aunque también ayudaron sus 33 millones de suscriptores en YouTube, que promueven en gran medida su música y vídeos en las redes sociales.

Así que, ¿cómo puedes crear los vídeos más vistos de Youtube?

Existen formas en que puedes crear tus propios vídeos de YouTube y que se hagan virales utilizando las estrategias que usaron los artistas más famosos. Es posible que no obtengas las miles de millones de reproducciones en YouTube que algunos de estos artistas, pero aún así puedes crear un vídeo que se haga muy popular. Te mostramos a continuación algunas ideas que te ayudarán a crear uno de los top vídeos más vistos de YouTube:

  • Crea vídeos que se puedan ver miles de veces: Las canciones tienen un factor de repetición que puedes escuchar sin parar durante horas. Los vídeos también pueden tener ese efecto. Los vídeos de ejercicios y entrenamiento como el vídeo de baile de Justin Bieber pueden ser una buena combinación entre usar música popular y tener tu propio contenido único. Mira el canal de YouTube de Mark Kramer Pastrana para inspirarte y utilizar la música más popular en vídeos de entrenamiento repetido. También puedes crear vídeos de YouTube de cronómetros de cuenta regresiva, temporizadores de productividad, vídeos de relajación o contenido similar con música de fondo que puedas utilizar diariamente.
  • Apuesta por las tendencias virales: al igual que en el vídeo de las bodas de Maroon 5, hemos visto emerger muchos tipos de vídeos de YouTube que se han hecho virales a lo largo de los años, como flash mobs (multitud relámpago), lip dubs (doblaje de labios), vídeos de broma, vídeos de parodia, ice bucket challenges (desafío del cubo de hielo) y otros similares. Si bien siempre será increíble ser el primero en hacer algo original, también innovar puede resultar difícil. Y si estás preparado para ello, tendrás que experimentar y practicar mucho para poder hacer un vídeo que se vuelva viral. De lo contrario, puedes optar por probar las tendencias que están de moda. 
  • Diviértete: los vídeos divertidos siguen encabezando la lista de los vídeos de YouTube con más reproducciones. Ser gracioso significa a ser tu mismo y sin preocupaciones. Así que realiza esos movimientos de baile ridículos, muestra tu rostro y exprésate, ríete de tus propios chistes o cuenta una historia divertida. Cuanto más te permitas disfrutar del proceso de creación de vídeos en YouTube, más gente disfrutará viéndolos.

Conclusión

Los vídeos más vistos de YouTube de todos los tiempos tienen características en común que vale la pena explorar. La música tiene una forma poderosa de hacer que veas algo continuamente. No tengas miedo de probar creando tus propias canciones y alcanzar el éxito con un vídeo en YouTube. Y si apuestas por utilizar las características que tienen en común estos vídeos, como ser controvertido, introducir algo de humor y optar por las tendencias virales, estarás más cerca de llegar a crear uno de los vídeos con más reproducciones en YouTube.

¿Cuál es tu vídeo favorito en YouTube de todos los tiempos? Compártelo en los comentarios (¡y puedes compartir los tuyos también!).

 

most viewed YouTube Videos

Oberlo uses cookies to provide necessary site functionality and improve your experience. By using our website, you agree to our privacy policy.