Skip to content
vender joyas online

Vender joyas online: 7 pasos para triunfar en 2022

Artículo escrito por Isabel Conesa Magallón

Las estimaciones son reveladoras. El valor del mercado mundial de la joyería aumentará de 230.000 millones de euros facturados en 2022 hasta 307.000 millones de euros en 2026. Y esto, ¿qué significa? Pues que, si tu meta es vender joyas online, este es el momento idóneo para empezar. 

Ahora bien, para conseguir que tu negocio sea un éxito y asegurarte una parte del pastel en este mercado en auge, necesitas un plan y nosotros te lo vamos a revelar al detalle aquí.

La venta de joyería por Internet gestionando tu propio comercio electrónico puede convertirse en un gran desafío, pero con esta guía a tu lado lo vas a tener muy fácil. Al finalizar tendrás claro cómo vender joyas online y dar vida a un negocio próspero. 

¿Preparado para convertirte en emprendedor vendiendo joyas por Internet? ¡Comenzamos!

Empieza ya a vender online con Shopify

Prueba gratis

¿Por qué vender joyas online?

Las joyas son una de las formas de expresión personal más antiguas que existen. De hecho, ya se constatan evidencias históricas de la existencia de piezas de mineral utilizadas como piezas de joyería desde el Paleolítico. 

Las joyas simbolizan el gesto de regalar, refleja el estatus o simplemente se exhiben como ornamento para hacernos sentir más atractivos. En definitiva, las joyas nos hacen sentir especiales y es algo que todos los seres humanos del planeta emplean. ¡Imagínate el nicho de mercado que esto supone!

El mercado de la venta de joyería está en expansión y tiene espacio para todos, desde los gigantes de la industria con una posición ya consolidada hasta los pequeños proyectos emprendedores que comienzan a caminar. Y es que la belleza de la joyería está en su diversidad. 

Del mismo modo, el crecimiento del ecommerce en los últimos años ha facilitado el acceso a un canal de ventas efectivo para cualquier pequeño y mediano negocio. 

Y sí, puedes optar por vender joyas de forma tradicional montando un negocio físico, pero ten presente que los gastos a los que tendrás que hacer frente serán mucho mayores (coste del local comercial, actividades de mantenimiento, personal…). 

En cambio, los comerciantes online pueden ahorrarse la mayor parte de estos gastos (más incluso si te dedicas a vender joyas online para ganar dinero desde casa) y dedicar esos recursos a ofrecer mejores precios, así como mejorar sus estrategias de captación y fidelización de clientes

Esta es, sin duda, una de las grandes ventajas del ecommerce y uno de los motivos por los cuales cada vez más emprendedores se deciden a iniciar un negocio en Internet.

Hoy en día existen decenas de plataformas a las que cualquier persona puede tener acceso para vender joyas en Internet. Algunos ejemplos son Ebay, Amazon, Etsy y, por supuesto, una tienda online propia. Esta última es, sin duda, una de las formas más rentables de vender joyas online. Hoy en día puedes crear y configurar una tienda online de joyería en apenas unos minutos.

Los consumidores actuales son digitales. Tal y como revelan las estadísticas sobre compras online, cada vez hacemos más transacciones a través de Internet, pero no solo eso. Nuestras decisiones de compra se guían por aquello que vemos, leemos y escuchamos en la red. Solo tienes que observar tu propio comportamiento como cliente para comprobarlo. 

¿Cuántas veces has comprado un producto en Internet después de ver una publicidad o por qué cierta persona lo ha recomendado en redes sociales? Somos presa fácil si una estrategia de marketing digital está bien ejecutada. 

Estás a punto de aprender cuáles son las más efectivas para vender joyas online, pero antes, aclaremos los pasos que debes dar para conseguirlo.

cómo vender joyas

Cómo vender joyas online en 7 pasos

Vender joyas es un buen negocio si sabes cómo dar vida a tu proyecto. Con esta guía lo vas a tener claro. Sigue los pasos y conviértete en un ejemplo de emprendedor exitoso.

1. Identifica una oportunidad del mercado

La clave para comenzar a vender joyas en Internet es encontrar el nicho adecuado. Porque decir que vendes joyas no es suficiente, necesitas especializarte en una sección dentro de tu mercado. 

¿Vas a vender bisutería asequible que siga las tendencias de moda actuales? ¿Te vas a enfocar en vender joyas hechas a mano? ¿Lo tuyo es la venta de joyas antiguas? ¿O quieres centrar tu objetivo en la venta de joyería fina utilizando metales y piedras preciosas con diseños únicos?

Por tanto, antes siquiera de ponerte a fabricar tus propias joyas o averiguar dónde comprar joyas para vender debes identificar una oportunidad de mercado y esto se hace investigando. ¿Cómo? Por ejemplo:

  • Haz encuestas: Puedes recurrir a Internet para averiguar qué tipo de productos prefieren los consumidores interesados en joyería. Consulta foros o grupos de redes sociales especializados en la temática y lanza tus propias preguntas.
  • Explora blogs de joyería: Existen cientos de blogs de moda y joyería que se mantienen al día con las últimas colecciones y tendencias. Investigar estos portales puede ayudarte a descubrir oportunidades de negocio nuevas y futuras dentro de tu mercado. 
  • Inspírate en tu competencia: Tú quieres vender joyas online y para lograrlo no tienes que reinventar la rueda. Así que fíjate en lo que ya están haciendo otros líderes de tu industria. Este análisis competitivo te permitirá ver qué están haciendo bien (y mal) otras joyerías online y te ayudará a diferenciar tu marca.
vender joyas es buen negocio

Tampoco te olvides de ti y piensa en qué tipo de joyería te apasionaría vender para encontrar tu nicho. Quizá poner el foco en vender anillos de compromiso y de boda es lo tuyo. O tal vez te guste estar al tanto de las últimas tendencias en moda y quieras centrarte en la bisutería que más se lleva. 

Encontrar una motivación como emprendedor es vital para ilusionarte cada día por tu proyecto y no flaquear cuando se presenten las dificultades. 

2. Define tu público objetivo

Una vez que hayas identificado una oportunidad dentro del mercado para tu negocio de venta de joyería online, llega el momento de conocer mejor a la audiencia que va a comprar tus productos. Identificar la demanda dentro de tu industria y encontrar el público meta exacto al que quieres dirigirte son dos procesos que van de la mano. 

Ya sea que quieras vender joyas que elaboras de forma artesana en casa o trabajar con un fabricante o proveedor de joyas específico, ten claro que no vas a poder atraer a todos los clientes del mercado. Por tanto, reflexiona sobre qué tipo de personas es más probable que se sientan atraídas por las joyas que ofreces.

Por ejemplo, si vas a vender anillos de compromiso de diamantes de alta calidad, deberías dirigirte a un perfil de cliente objetivo que tenga una relación sentimental y cuente con un cierto nivel de ingresos. Piensa que cuanto más sepas sobre tu audiencia, más fácil te resultará dirigirte a ella con tu mensaje de marca. 

En definitiva, se trata de trazar un perfil lo más completo posible sobre tu audiencia que incluya desde datos demográficos (sexo, edad, ingresos, ubicación geográfica, estado civil…) hasta información psicográfica (comportamientos, intereses, miedos, pasatiempos, estilo de vida, preferencias de compra, necesidades…). 

Verás que con un target bien definido y segmentado te resultará mucho más sencillo vender joyas online y competir en un mercado con alta competencia.

3. Decide de dónde vienen tus joyas

Una vez que hayas decidido qué es lo que vas a vender y a quién se lo vas a vender, debes averiguar cómo obtendrás los productos que conseguirán transformar en realidad tu objetivo de vender joyas online.

Si eres una persona creativa, quizá tu idea sea crear tus propias joyas a mano. Piensa que esta opción requiere tiempo e inversión. Tendrás que informarte sobre los métodos de fabricación, buscar proveedores, obtener los materiales (piedras preciosas, broches, cadenas, alambre…) y comprar el equipamiento adecuado (herramientas, softwares de diseño…), además de dedicar esfuerzos a fabricar una línea de joyería acorde al mercado en el que te quieres centrar. 

Otra alternativa a la que puedes recurrir para vender joyas de forma rentable es construir una tienda online de dropshipping. Si quieres montar tu propia tienda online para vender joyas en Internet y no cuentas con mucha experiencia, este modelo de negocio es perfecto para ti. 

Se trata de subcontratar los productos y venderlos en tu tienda online sin que tú tengas la necesidad de almacenar stock, ya que el proveedor mayorista envía el producto directo al cliente final en tu nombre. 

Es tan sencillo como configurar tu tienda online y seleccionar un proveedor de dropshipping, que se encargará de hacer llegar el producto a tu cliente sin que tú tengas que invertir en inventario ni ocuparte de cómo hacer envíos. Por ejemplo, en la app de dropshipping DSers encontrarás un montón de productos de joyería que puedes añadir directamente a tu tienda online. En estos casos, tu trabajo se centrará principalmente en captar clientes y promocionar los productos de tu comercio.

4. Crea un plan de negocios para vender joyas

Uno de los errores que cometen los emprendedores es no dedicar tiempo a reflexionar y dar forma por escrito a su proyecto. La emoción y las ganas por comenzar cuanto antes pueden suponer una zancadilla para el propio negocio. 

Sin embargo, escribir un plan de negocios como emprendedor es crucial para mantenerte en el camino hacia el éxito. En él debes plasmar una breve descripción de tu proyecto, la investigación de mercado, los detalles de tu producto, las opciones de financiamiento que manejas, así como las estrategias de ventas y marketing que contemplas.

Piensa en este documento como una brújula que te guiará en el crecimiento de tu negocio. El plan de negocios te mantendrá enfocado, te recordará los objetivos de tu negocio y te ayudará a identificar las metas que vas alcanzando haciéndote consciente de los resultados obtenidos.

Además, si para financiar tu negocio vas a solicitar préstamos o vas a recurrir a inversionistas (recuerda que existen múltiples ayudas para emprendedores a las que puedes optar para montar tu negocio hoy en día), vas a tener que presentar el plan de negocios sí o sí. 

5. Elige dónde vender joyas online

Internet puede llegar a ser una auténtica jungla y somos conscientes de que puede resultar abrumador decidir por dónde empezar a vender joyas. Lo cierto es que el canal más adecuado para vender joyas en Internet va a depender de tus necesidades, tus objetivos SMART de negocio y la audiencia a la que te dirijas. 

Para arrojar un poquito de luz sobre dónde vender joyas, vamos a repasar las opciones más populares que existen para la venta de joyería por Internet en 2022.

Marketplaces para vender joyas

Plataformas como Amazon, eBay y Etsy son muy populares en la actualidad y reciben toneladas de tráfico cada día, lo que se traduce en miles de potenciales clientes para tus joyas. Esta es la gran ventaja de los marketplaces: no necesitas trabajar duro para exponer tus productos frente a tu audiencia. 

Las desventajas de este tipo de servicios para vender joyas online son que tendrás que pagar las tarifas correspondientes de cada plataforma o entregar una comisión a cambio (lo que reducirá tus ganancias), no tendrás control sobre tu marca y te enfrentarás la dura competencia de otras marcas que venden en el mismo marketplace que tú. Esto implica que probablemente no generarás clientes leales que repitan con tus productos, dado que no estás creando una marca memorable.

dónde vender joyas

Vender joyas online en redes sociales

Las redes sociales son un canal imprescindible para atraer clientes, generar comunidad y vender en Internet hoy en día. Ahora bien, ¿podrías limitarte a vender joyas online únicamente a través de las redes sociales? 

Sí, podrías, pero las posibilidades de escalar tu negocio serían ínfimas sin tener en cuenta el tiempo que requieren estas plataformas para poder vender, ya que para conseguirlo deberías hacer sí o sí marketing de contenidos. Recuerda que un perfil en redes sostenido únicamente por contenido comercial y publicitario está destinado al fracaso.

Dicho esto, una de las mayores ventajas de vender joyas en redes sociales es que te permiten llegar a una audiencia específica, sin olvidar que resultan económicas y fáciles de utilizar

Por ejemplo, vender en Facebook es tan sencillo como abrir una cuenta de empresa y subir tus productos a su shop. No obstante, como hemos comentado, administrar un perfil comercial en las principales redes sociales que debería usar tu negocio requiere de mucho tiempo y constancia

Vender joyas online con un ecommerce propio

Vender joyas por Internet desde tu propia tienda online es la forma más profesional que existe para emprender un negocio rentable. Esta opción te brinda la oportunidad de controlar al 100% tu marca, así como el embudo de ventas que atraviesa tu cliente de principio a fin. 

Asimismo, podrás personalizar tu tienda como tú desees y escalar tu negocio como más te interese.

vender joyas por catálogo sin inversión

Una de las razones que suele desanimar a los emprendedores a iniciar un ecommerce es la dificultad para configurar una tienda online y el tiempo que requiere. Por suerte, hoy en día hay múltiples plataformas ecommerce que nos facilitan enormemente el hecho de montar una tienda online. 

Y todo ello a precios asequibles para cualquier bolsillo. Por ejemplo, y para que te hagas una idea del coste, utilizando la plataforma Shopify —una de las más populares en la actualidad para vender en Internet— podrías lanzar tu propia tienda online pagando únicamente 27 euros al mes con el plan Basic. 

Si optas por hacer dropshipping con Shopify a través de una app de dropshipping como puede ser DSers, tendrías tu tienda online a punto para vender joyas en apenas unas horas y con un coste muy económico capaz de animar a cualquier emprendedor a dar el paso. ¿No crees?

Un dato importante: que lances tu propia tienda online para vender joyas no te impide apostar por otras plataformas. Sería una apuesta clara por la venta multicanal de la que puedes obtener numerosos beneficios.

dónde vender joyas en Internet

6. Construye tu marca y fija tus precios

El branding es otro de los puntos que debes abordar a la hora de vender joyas. Ten presente que las personas compran a negocios con los que sienten una conexión emocional. Así que necesitas crear una marca que resuene en la mente de tu audiencia con una misión, una visión y una propuesta de valor clara que resulte afín con tu público. 

Es ahora cuando deberás plantearte aspectos como el nombre de tu marca (puedes recurrir a generadores de nombres si necesitas inspiración) o tu identidad visual (logotipo, paleta de colores, tipografías…). Elegir un nombre de dominio y definir el diseño de tu web son otras de las tareas que necesitas llevar a cabo en esta fase de creación de tu tienda para vender joyas online.

Para construir tu marca vas a necesitar fijar una estrategia de precios. Elegir los correctos es crucial para el éxito de tu proyecto. Si sobrevaloras tus productos, puedes acabar ahuyentando a los clientes. Si eliges un precio para vender tus joyas demasiado barato, también puedes asustar a tus clientes que esperarán a cambio una calidad baja. 

A la hora de calcular el precio de venta de tus productos, ten en cuenta los costes de los bienes vendidos o asociados a la producción de los artículos (en caso de que no optes por el dropshipping), así como los costes generales de administrar el negocio. 

Depende de ti decidir cuánto quieres cobrar para recuperar el coste de los artículos, obtener una ganancia acorde a tus objetivos y poder reinvertir en el negocio.

7. Comienza a vender joyas online

Tienes tus productos y ya sabes cómo los vas a vender, así que llega el momento de comenzar a ganar dinero. Pero ¡ojo! No lo conseguirás sin dar a conocer antes tu marca. Y esto es algo que lograrás gracias a las estrategias de marketing. ¿Quieres descubrir las que mejor funcionan en 2022? Pues vamos a ello.

SEO

Google es la página más visitada del mundo. Millones de personas acceden a diario al buscador para encontrar productos, ofertas e información de su interés. ¿Cómo puedes conseguir que tu tienda para vender joyas online aparezca en las búsquedas de Google? Trabajando el SEO, una táctica que te ayuda a posicionar los términos más relevantes de tu negocio en el buscador

Cuidar aspectos como la usabilidad de tu web, trabajar una estrategia de contenidos efectiva en redes sociales o si aprendes cómo crear un blog, redactar descripciones de producto útiles y mostrar fotografías de artículos de calidad optimizadas son pasos que te pueden ayudar a mejorar el SEO. 

Redes sociales

Ya lo hemos anunciado anteriormente, si quieres vender joyas online tienes que estar en redes. Ya son más de 4.620 millones de usuarios en todo el mundo los que están presentes en estas plataformas, según señalan las estadísticas sobre redes sociales. Instagram, Facebook, LinkedIn, TikTok, Pinterest o Clubhouse son algunas de las más utilizadas. 

A la hora de trabajar tu marca en redes sociales apuesta por crear contenido útil, valioso y entretenido para tu audiencia. Opta por formatos en tendencia como puede ser hacer reels en Instagram o vídeos en TikTok. Interactúa con tu audiencia, fomenta una comunicación bidireccional y experimenta con el marketing de influencers.

cómo vender joyas por internet

Publicidad digital

Para dar a conocer tus productos y potenciar tus ventas puedes recurrir a la publicidad digital. Una de las opciones es el SEM, que implica pagar a Google para aparecer en ciertas áreas de su página de resultados. Es una forma rápida de aumentar el tráfico web y acelerar las ventas. Tampoco desestimes las posibilidades que te ofrece Google de aparecer en su red Display.

Las redes sociales también te ofrecen la vía de pasar por caja para ganar visibilidad ante tu público objetivo. El alcance orgánico resulta cada vez más complicado, así que recurrir a la publicidad en Facebook, en Instagram, en LinkedIn o a la publicidad en YouTube te puede resultar beneficioso. 

Una de las grandes virtudes de la publicidad en redes sociales es la alta capacidad de segmentación que te permite impactar justo en el público que más te interesa para tu marca. Además, las funciones de retargeting y remarketing te ayudarán a captar a todos aquellos usuarios que hayan visto tus productos, pero no se hayan decidido a comprar anteriormente.

E-mail marketing

Si quieres construir relaciones duraderas con tu audiencia, el marketing por correo electrónico es tu estrategia. Esta táctica se basa en enviar emails a tus clientes actuales y potenciales (leads) con el objetivo de aumentar el conocimiento en torno a tu marca, fomentar la confianza con la audiencia y, en último término, incrementar las ventas

Para aumentar tu lista de suscriptores puedes recurrir a implementar un lead magnet en tu página web, que no es otra cosa que un recurso gratuito que ofreces a tus visitantes a cambio de que te cedan sus datos de contacto (habitualmente e-mail). Algunos ejemplos de lead magnet efectivos para tiendas online son los cupones de descuento o los regalos sorpresa.

venta de joyería por internet

Vender joyas nunca ha sido tan fácil

A lo largo de este artículo has aprendido cómo vender joyas online. Y si de algo estamos seguros es de que te habrás dado cuenta de que la venta de joyería por Internet es más sencilla de lo que imaginabas inicialmente. Repasamos el paso a paso:

vender joyas online paso a paso

En realidad, vender joyas por Internet es una gran idea de negocio para ganar dinero sin muchas complicaciones. Sobre todo si te decantas por el dropshipping que te facilita vender joyas por catálogo sin inversión. 

Eso sí, vender joyas online no es complicado, pero sí requiere implicación y trabajo. Como todo lo que vale, cuesta esfuerzo. Pero si estás decidido a crear un negocio propio para cambiar tu vida y buscar la felicidad, tu tiempo y esfuerzo extras merecerán la pena. 

En tus manos está exprimir al máximo esta guía paso a paso para vender joyas online y acercarte más al estilo de vida que siempre has deseado tener. 

Cuéntanos, ¿crees que vender joyas es un buen negocio? ¿Qué te frena a lanzar tu propia tienda online de venta de joyería? ¡La zona de comentarios te espera!

¿Quieres saber más?

Relacionados