Skip to content
tienda de bolsos online

Cómo crear una tienda de bolsos online: 5 ejemplos exitosos

Artículo escrito por Isabel Conesa Magallón

Vender bolsos online es un fenómeno en auge. Cada vez más consumidores recurren a Internet para adquirir complementos, prendas, calzado y todo tipo de artículos relacionados con la moda desde la comodidad de su casa. Por ello, si te estás planteando crear una tienda de bolsos online, te animamos a dar el paso. 

Recuerda que estás ante una oportunidad de negocio que te puede ayudar a ganar mucho dinero si sabes cómo lanzarla y gestionarla correctamente. Este es el objetivo de este artículo. 

Te vamos a desvelar los principales consejos que debes tener en cuenta a la hora de lanzar tu negocio. Además, te mostramos 5 ejemplos de tiendas de bolsos online que lo están petando hoy en día para que puedas aprender de sus aciertos y replicarlos en tu proyecto. ¿Empezamos?

Empieza ya a vender online con Shopify

Prueba gratis

Cómo crear una tienda de bolsos online

Si te apasionan los bolsos y tienes una mente emprendedora, no lo dudes más y decídete a abrir una tienda de bolsos online. Toma nota de estos consejos para avanzar con paso firme hacia el éxito.

Identifica tu nicho de mercado

¿Qué vas a vender y a quién se lo vas a vender? Responder a estas dos preguntas debe ser el punto de partida de tu aventura emprendedora. 

Sí, ya sabemos que lo que tú quieres es vender bolsos y a cuanta más gente mejor, ¿cierto? Pero, en el mundo de los negocios, querer abarcar a todo el mercado no es sinónimo de éxito, sobre todo cuando estás comenzado y nadie te conoce.

Por ello, nuestro consejo es que identifiques un nicho de mercado al que dirigirte, es decir, un segmento de público objetivo que comparte unas necesidades, preferencias o identidades concretas y únicas. 

Por ejemplo, podrías vender bolsos de mano para el día a día, bolsos de ceremonia para ocasiones especiales o quizá bolsos veganos dirigidos a un mercado meta compuesto por consumidores conscientes del cuidado del medio ambiente —recuerda que la demanda de productos ecológicos va en aumento—.

Para encontrar tu nicho te recomendamos llevar a cabo un análisis de mercado. Así podrás ver qué bolsos están en tendencia, cuáles son las preferencias de los consumidores y dónde puede estar la oportunidad para ti. 

Las herramientas de SEO como Ubersuggest, Answer the Public o incluso Google Trends te pueden ayudar a investigar qué busca tu audiencia, qué términos o expresiones utiliza y cuáles son los patrones generales de consumo en la industria.

En definitiva, se trata de comprender la demanda que existe en el mercado para crear un proyecto que dé respuesta a la misma.

Busca o diseña el producto 

Tras definir tu nicho de mercado, debes resolver cómo obtener el producto o si vas a fabricarlo tú mismo. Como minorista, puedes comprar el suministro directamente a un proveedor mayorista o fabricante. 

Si buscas una forma de lanzar tu negocio de venta de bolsos con una inversión inicial mínima, construir una tienda online de dropshipping puede ser la solución. Las tiendas online de bolsos de dropshipping no tienen necesidad de almacenar stock y, por tanto, no invierten en inventario. 

El funcionamiento de este modelo de negocio es muy sencillo. Tú creas la tienda online y te ocupas de gestionar los pedidos. Cuando un cliente efectúa una compra, es el proveedor de dropshipping quien se encarga de enviar el paquete directamente. 

Si, por contra, quieres desatar tu lado más creativo para diseñar tus propios bolsos, tendrás que buscar proveedores de materias primas y equiparte con la maquinaria necesaria para la confección. Los servicios print on demand también te resultarán muy útiles para plasmar tus diseños sobre diferentes tipos de producto como bolsas o mochilas.

Da forma a tu marca

La marca es crucial si tu objetivo es diferenciarte en el mercado y generar un recuerdo memorable en la mente de tus clientes potenciales, especialmente si te vas a dedicar a la competitiva industria de la moda. Cuanto más popular sea tu marca, más sencillo será que tu negocio crezca.

Así que no te lances al mercado sin haber definido tu estrategia de branding. Puedes empezar buscando un naming para tu marca, diseñando un logotipo atractivo, definiendo una paleta de colores o seleccionando un tipo de tipografía que se corresponda con la personalidad de tu marca y el mensaje que quieres transmitir.

Si quieres un resultado profesional, lo ideal es recurrir a profesionales del sector como diseñadores gráficos. Pero si todavía no puedes destinar inversión al branding, puedes hacerlo por tu cuenta ayudándote de herramientas gratuitas para crear logotipos o utilizando generadores de nombres

Pon precio a tus bolsos

Determinar tu estrategia de precios es fundamental si quieres asegurar la rentabilidad y la supervivencia de tu negocio a medio y largo plazo. Los precios altos pueden asustar a la clientela, pero vender bolsos a un precio demasiado bajo implica el riesgo de no cubrir costes y arruinarte.

Para calcular el precio de venta de tus productos puedes recurrir al estudio de mercado que has tenido que hacer previamente para seleccionar tu nicho y tu público. Asimismo, el análisis de la competencia te ayudará a familiarizarte con los precios de los productos del sector. 

Toda esta información que has ido recabando antes de lanzar tu negocio (estudio de mercado, DAFO, análisis competitivo o público objetivo, entre otros) debe quedar reflejada en tu plan de negocios, un documento que te aconsejamos tener a mano siempre porque te obliga a detenerte y planificar cada paso para no fracasar en tu aventura emprendedora.

Decide dónde vas a vender bolsos online

Internet ofrece múltiples canales para vender bolsos online. Vamos a detallar los principales:

Marketplaces y plataformas de compraventa

Amazon, eBay o Etsy son algunas de las plataformas más conocidas. La visibilidad que te ofrecen estos marketplaces es una de sus grandes fortalezas. Cada día reciben miles de visitas que se pueden convertir en clientes potenciales de tu marca. También puedes implementar un sistema de dropshipping con Amazon

Sin embargo, cada venta que generes a través de este tipo de plataformas de venta va a llevar asociada una comisión que deberás pagar. Esto puede lastrar la rentabilidad de tu proyecto. Además, debes ser consciente de que cada cliente que ganes con Amazon o eBay, no será tuyo, será de la plataforma. Por tanto, no podrás aplicar estrategias de fidelización que te ayuden a crecer. 

Sucede lo mismo si optas por plataformas de venta de moda usada como pueden ser Vinted, Wallapop o Vibbo. Estas opciones te van a limitar mucho el crecimiento.

tienda online de bolsos

Vender bolsos online en redes sociales

Otro de los canales más utilizados para vender bolsos online son las redes sociales. Plataformas como el Marketplace de Facebook o su función Shop, por ejemplo, te permiten vender en Facebook de forma sencilla. También puedes recurrir a la publicidad como una forma de ampliar el alcance de tu marca más allá del orgánico. 

Lo cierto es que la publicidad en Facebook y otras plataformas sociales como YouTube, LinkedIn o Instagram te ayuda a potenciar la visibilidad de tu tienda de bolsos de forma rápida, impactando en el segmento de público objetivo que te interesa conquistar.

Algo que debes tener en cuenta si optas por las redes sociales para vender bolsos online es que, a día de hoy, estas plataformas no permiten tramitar pagos. Por tanto, para poder sacar rendimiento de esta estrategia deberás conducir a los clientes potenciales hasta tu propia tienda online y así poder culminar la transacción de venta utilizando diferentes métodos de pago.

Tienda online de bolsos con dominio propio

Crear tu propia tienda online de bolsos utilizando plataformas de ecommerce es, sin duda, la forma más profesional que existe para vender bolsos en Internet. Vas a poder controlar al 100% tu embudo de ventas, no tendrás que abonar comisiones y podrás personalizar por completo tu portal web de acuerdo a la imagen de marca que quieras transmitir. 

Hoy en día cualquier persona puede crear su propia tienda online en apenas unas horas con servicios como la plataforma de venta online Shopify, una de las más populares en la actualidad. Su plan Basic tiene un coste que cualquier emprendedor puede asumir: 27 euros al mes. Además, no necesitas tener conocimientos técnicos para desarrollar tu ecommerce. Suena bien ¿verdad?

Crea fichas de producto profesionales en tu tienda de bolsos online 

Independientemente de cómo hayas decidido vender bolsos online, debes asegurarte de que el contenido que muestras en las fichas de producto sea profesional. No olvides que en Internet el consumidor no puede tocar un producto físicamente. Por tanto, debes brindar la mayor cantidad de información posible para estimular la venta desde la ficha de cada artículo.

El punto de partida son las fotografías de producto. Puedes invertir directamente en un profesional que las haga si no tienes habilidades para ello. No obstante, hoy en día cualquiera de los teléfonos móviles que llevamos a diario en nuestras manos están dotados de cámaras potentes que te pueden ofrecer resultados bastante profesionales. 

Toma fotografías desde diferentes ángulos para ver el bolso en detalle y asegúrate de que tanto la iluminación como el enfoque sean los correctos —para ello puedes ayudarte de cajas de luz—. 

vender bolsos online

Con unas imágenes de calidad, llega el momento de poner el foco en las descripciones de los productos. Explica con precisión cada bolso. Incluye especificaciones y características, pero, sobre todo, haz hincapié en los beneficios. 

En resumen, haz uso de tus habilidades de redacción para transmitir la esencia de cada producto de tal manera que sea capaz de atraer y persuadir al consumidor. Y si no cuentas con estas habilidades, puedes delegar la redacción en un copywriter profesional.

Prioriza la promoción y el marketing

Vender bolsos online no es solo cuestión de decidir tu nicho, fijar precios, elegir plataforma, subir productos y esperar a que lleguen las ventas. Cuando hayas culminado todos estos pasos, debes salir a buscar clientes. ¿Cómo? Aplicando estrategias de marketing digital

Investiga cuáles son las más eficaces y apuesta por ellas si tienes presupuesto. Lo ideal sería que pudieses atacar diferentes frentes a la vez para acelerar resultados. 

Así, por ejemplo, trabajar el SEO para mejorar la visibilidad de tu tienda de bolsos online en buscadores como Google, crear perfiles de empresa en aquellas redes sociales en las que esté presente tu audiencia, invertir en publicidad digital o implementar e-mail marketing, son técnicas que te ayudarán a posicionar tu marca y aumentar ventas.

Una estrategia que funciona muy bien para marcas de moda como la que quieres lanzar es el marketing de influencers en Instagram. Seguro que, si eres usuario de esta plataforma social, estás familiarizado con ella. Se trata de pagar a una persona respaldada por una amplia comunidad de seguidores para que recomiende tu producto ante su audiencia. 

El marketing de contenidos es otra de las tácticas que te ayudará a atraer a tu público objetivo y generar la confianza necesaria para que te compre.

Tienda de bolsos online: 5 ejemplos exitosos

Ahora ya tienes claro cómo poner en marcha tu tienda de venta de bolsos por Internet. Con estos consejos estás más cerca de alcanzar el éxito. 

Eso es lo que han logrado estos 5 ejemplos que te mostramos a continuación. Se trata de tiendas de bolsos online que lo están haciendo muy bien y en las que puedes inspirarte para dar forma a tu propio ecommerce.

Misako

Comenzamos por la tienda de bolsos online de Misako. Un diseño limpio y pulido, junto con unas imágenes de gran calidad y una acertada organización de su catálogo digital son algunos de los puntos fuertes de esta tienda virtual. Su potente estrategia de branding y posicionamiento SEO la han catapultado a los primeros puestos de Google para palabras clave muy rentables para la marca.

 tienda online de bolsos ejemplo

Greenwich

Unas fichas de producto muy cuidadas con la información necesaria y fotografías desde diferentes ángulos de cada artículo son aspectos que trabajan a favor de esta tienda de bolsos online. Asimismo, utilizan con gran habilidad la técnica de cross selling o venta cruzada como una forma de aumentar el ticket de compra promedio de sus clientes.

tienda online de bolsos exitosa

Adana

Las detalladas descripciones de producto son un toque diferenciador de esta tienda de bolsos online. Han sabido trabajar el copy con habilidad. También muestra fotografías de producto en detalle. La web ofrece una óptima experiencia de usuario, un factor clave para el éxito de un ecommerce. Sin duda, todo un ejemplo de cómo una empresa familiar puede abrirse hueco en Internet.

tiendas online de bolsos ejemplos

Zalando

Aunque no es una tienda de bolsos exclusivamente, ya que también vende ropa online y otros productos de moda y complementos, Zalando es un gran ejemplo de tienda de bolsos online. Destaca por su diseño minimalista que muestra las marcas y categorías de productos vendidos. Posee un potente sistema de filtros para ayudar al usuario a dar con el producto exacto que mejor se adecúa a sus necesidades.

Por otro lado, su estrategia de marketing de entrega y devoluciones gratuitas es una señal positiva para los clientes. También muestra reseñas de clientes en cada ficha de producto. Este es otro elemento que puedes incluir en tu propia tienda y que te puede ayudar a generar mayor confianza en el consumidor.

dónde vender bolsos online

The bagging co.

De nuevo encontramos en esta web un común denominador en las tiendas de bolsos online exitosas: unas fotografías de producto de enorme calidad. Las descripciones también son detalladas y se centran en explicar el beneficio de cada producto al cliente. 

Esta tienda de bolsos online utiliza la estrategia de e-mail marketing para incentivar las ventas y fidelizar clientes. Para conseguir suscriptores a su newsletter ofrecen como gancho un cupón de descuento, se trata de un ejemplo de lead magnet recurrente en ecommerce.

vender bolsos online

Vender bolsos online: una oportunidad de negocio rentable

Crear tu propia tienda de bolsos online nunca antes había sido tan sencillo y barato como lo es hoy en día, sobre todo si optas por el dropshipping como modelo de negocio. Si esta idea de negocio para ganar dinero te persigue desde hace tiempo, es el momento de lanzarte a por ella. Repasemos los pasos clave que debes seguir para vender bolsos online y triunfar:

cómo crear tienda online de bolsos

Recuerda, el de la moda es un mercado floreciente. Por ello, vender bolsos online, al igual que vender ropa o vender joyas por Internet, es una apuesta rentable. Aplica estos consejos y da vida a ese negocio que siempre has deseado emprender. ¿Te atreves? ¿Nos lo cuentas en comentarios?

¿Quieres saber más?

Relacionados