Skip to content
oportunidades de negocio

13 oportunidades de negocio que no debes dejar pasar en 2023

Artículo escrito por Ricardo Botín

Los buenos emprendedores siempre están a la caza y captura de nuevas oportunidades de negocio. 

Y es que nunca se sabe dónde puede aparecer una de esas ideas de negocio para ganar dinero, tan buena que te permita retirarte y vivir de las rentas. 

Las oportunidades están ahí fuera y solo es necesario estar pendiente de encontrarlas, para explotarlas de la mejor forma posible. 

Si te cuesta encontrar indicios y pistas claras entre todo el batiburrillo de información emprendedora que hay desperdigada por la red, en este artículo te vamos a mostrar unas cuantas oportunidades de negocio con mucha proyección, y con las que podrás ganar mucho dinero

Si eres un emprendedor exitoso, te recomendamos que incluyas este post entre tus favoritos, porque seguro que lo tendrás que visitar con regularidad.  

Empieza ya a vender online con Shopify

Prueba gratis

Qué es una oportunidad de negocio: definición

Una oportunidad de negocio se refiere a la ocasión para iniciar una idea empresarial, lanzar una oferta al mercado y generar rentabilidad económica. Para ello, debes ser capaz de identificar una necesidad insatisfecha del consumidor, además de tener la capacidad financiera y productiva para desarrollar una respuesta en forma de oferta. 

definición de oportunidad de negocio

En otras palabras, el concepto de oportunidad de negocio se presenta cuando es posible aprovechar una necesidad del consumidor para presentar un producto o servicio que satisfaga esa demanda detectada. 

Así, la clave para generar una nueva oportunidad de negocio es identificar las necesidades y/o problemas de la audiencia o cliente potencial al que quieres dirigir tu negocio. A partir de ahí, debes trabajar para dar forma a ese producto o servicio que vas a dirigir al mercado para obtener ganancias.

Ya sabes qué es una oportunidad de negocio, pero ¿cómo puedes encontrar una? Investigando. Como hemos dicho, analizar al consumidor es la base. Además, debes permanecer atento a las novedades del mercado y estar al tanto de los cambios. Por ejemplo, si tu meta es detectar una oportunidad de negocio en línea, obligatoriamente deberías informarte sobre las tendencias ecommerce que surjan. 

También puedes echar un ojo a tu alrededor en busca de inspiración: compañeros de trabajo, emprendedores, comerciantes… Nunca sabes dónde está ese clic que te permita encontrar la oportunidad de negocio que estás buscando.

 Ahora que tienes claro qué significa oportunidad de negocio, vamos a presentarte hasta 13 ideas tecnológicas, de servicios y comerciales diferentes. ¿Las vemos?  

 

Nuevas oportunidades de negocio tecnológicas

En los últimos tiempos hay ciertas tecnologías —muchas de ellas hasta hace una década parecían propias de la ciencia ficción— que se han implantado con total naturalidad entre la población. 

Muchos productos innovadores —que se diría que están inspirados por películas como Blade Runner o El quinto elemento—, hoy en día son utilizados con normalidad por grandes sectores de población. 

→ Click Here to Launch Your Online Business with Shopify

Por eso, nosotros consideramos que estas nuevas oportunidades de negocio pueden llegar a ser muy rentables en 2023

1. Venta de artículos para domótica

oportunidades de negocio en tiempos de crisis

La automatización de la vivienda es hoy una realidad implantada en casi todas las casas. 

Quién más y quién menos tiene una bombilla inteligente o un asistente virtual para realizar algunas funciones de la casa. 

Y no solo eso, cada vez son más las familias que compran electrodomésticos inteligentes, conectados a Internet y que pueden utilizarse en modo remoto. 

En 2023 pensamos que la domótica va a ser una de las grandes oportunidades de negocio, ya que cada vez más gente querrá sacarle partido a estas nuevas tecnologías dentro de su propio hogar. 

Estas son algunas formas de ganar dinero rápido con la domótica: 

  • Realizando instalaciones de domótica: este servicio suele incluir tanto la instalación de nuevos dispositivos como la posterior configuración para usarlos desde una app en el móvil o a través de un control centralizado en la propia casa. 
  • Vendiendo productos de domótica: la parte más cómoda de esta oportunidad de negocio probablemente sea la comercialización de productos de domótica a través de Internet. Por ejemplo: montar una tienda online de este tipo de productos únicos te permitirá obtener una buena rentabilidad sin muchos esfuerzos. 
  • Hacer marketing de contenidos para empresas de domótica: si eres un experto en domótica y se te da bien escribir, una oportunidad de negocio en línea puedes es tus servicios como redactor especializado a empresas de domótica. La idea consiste en redactar artículos sobre el tema para el blog de la empresa. 
  • Diseñando apps y skills: otra oportunidad de negocio en tiempos de crisis puede ser diseñar y desarrollar nuevas apps para gestionar domótica o crear skills para el asistente virtual Alexa

2. Comercialización de drones

nuevas oportunidades de negocio

Los drones son de esos productos chinos novedosos que tienen muy buena salida en Occidente. 

Sobre todo porque los drones fabricados en China han contribuido en gran parte a que este tipo de dispositivos sean hoy en día mucho más populares. 

No cabe duda de que los drones son grandes ejemplos de oportunidades de negocio con mucho recorrido. 

Las estadísticas muestran que en 2019 había un total de 2,44 millones de drones en el mercado, mientras que en 2023 se espera que la cifra sea de 2,91 millones. Estas cifras nos indican cuál es la importancia real del mercado de drones, que se presenta como una de las grandes oportunidades de negocio para 2023.

Son varios los sectores que están utilizando con frecuencia drones en su día a día: 

  • Militar: el sector militar fue el primero en usar drones y pequeñas aeronaves no tripuladas para sus propósitos bélicos. 
  • Policial: para controlar multitudes, para vigilar el tráfico o apercibir a aquellas personas que incumplen las restricciones por Covid-19. 
  • Logístico: todos los expertos coinciden en que, en un futuro cercano, muchas de las actividades logísticas serán ejecutadas por drones (tanto para distribuir paquetes en los centros logísticos, como para hacer la entrega al destinatario final). 
  • Ocio: cada vez más gente compra drones para entretenerse y pasar el rato haciéndolos volar. 
  • Agrícola: muchas de las labores agrícolas pueden realizarse mejor con la asistencia y ayuda de un dron. 
  • Audiovisual: son muchos los fotógrafos, operadores de cámara y directores de cine que usan drones para hacer mejores planos y tomas. 

Siendo evidente que la demanda de este tipo de productos es creciente, si haces dropshipping con AliExpress vas a encontrar una amplia gama de drones que podrás comercializar en tu propia tienda online.

oportunidades de negocio en internet

3. Impresión 3D a bajo coste

Las impresoras 3D se están implantando como alternativa a la fabricación en serie de productos y piezas. 

A medida que el precio de las impresoras se va moderando, cada vez son más las aplicaciones y usos que se le pueden dar a este tipo de dispositivos. 

Además, los expertos aseguran que el precio de las impresoras 3D cada vez será más bajo, con lo que es posible también comercializar los servicios de impresión con tarifas más bajas. 

De esta forma, muchas personas —sobre todo las aficionadas al DIY y a utilizar los propios productos que se han hecho ellas mismas— podrán encargar a empresas de servicios de impresión 3D la producción de sus propios artículos, bajo demanda. 

Y no solo eso, ya que el uso industrial de estas tecnologías cada vez será más popular. 

La idea es que, a partir de ahora, un comprador pueda diseñar con total detalle el producto que quiere comprar, para que el impresor 3D solo tenga que imprimir el artículo siguiendo las especificaciones del cliente.

oportunidades de negocio online

Por lo tanto, te puedes aprovechar de esta tendencia como nuevas oportunidades de negocio, y ofrecer el servicio. Podrás aplicar esta tecnología para: 

  • Prótesis: la industria protésica tiene que individualizar al máximo las prótesis en función de la anatomía y complexión física de cada interesado. La opción de fabricar prótesis mediante una impresora 3D a bajo coste cada vez será más demandada. 
  • Creación de maquetas: puedes imprimir todo tipo de maquetas, tanto para usos profesionales como para coleccionistas y juegos.  
  • Producción de piezas mecánicas: orientadas a todo tipo de industrias que puedan necesitarlas.  
  • Juguetes: la impresión 3D a bajo coste permite personalizar los juguetes, pudiendo fabricar juegos de tipo individual e incluso muñecos con la fisonomía de un niño en particular.  
  • Prendas de vestir a medida: en el futuro, la sastrería a medida puede experimentar una gran revolución ya que las impresoras 3D permiten fabricar todas las prendas a muy bajo coste. 
  • Piezas de bisutería: los fabricantes de bisutería pueden fabricar piezas individualizadas, a medida de cada cliente. 
  • Prototipos: muchas industrias necesitan crear un prototipo antes de empezar a fabricar en serie. Y los departamentos de producto responsables de diseñar el marketing mix de las multinacionales, también. Con la impresión 3D, esta labor se abarata mucho. 
  • Muebles y complementos para el hogar: las opciones son casi infinitas, así que con una impresora 3D se puede construir prácticamente de todo. 
  • Piezas para aviones: en el futuro será más barato fabricar determinadas piezas para un avión con una impresora 3D que por el método industrial tradicional. 
  • Piezas para coches: lo mismo sucede con algunos componentes para vehículos. 

Por todo esto, consideramos que la impresión 3D es una de esas nuevas oportunidades de negocio que se presentan de vez en cuando para emprender un negocio rentable con gran proyección de futuro.  

4. Desarrollo de Apps

En el mundo hay más de 4.950 millones de usuarios de Internet y el 92% ellos navegan a través de sus smartphones, según el informe Digital 2022. Este aumento en el uso del teléfono móvil para navegar por la red implica que cada vez son necesarias más aplicaciones diseñadas para ellos.

nuevas oportunidades de negocio

Esto supone una auténtica oportunidad de negocio para aquellos emprendedores que tengan habilidades y conocimientos para desarrollar aplicaciones móviles. Créenos, se puede ganar mucho dinero desde casa creando y distribuyendo apps. De hecho, el panorama de las apps crece a ritmo exponencial y se ha convertido en uno de los más rentables del momento. 

Los usos de estas aplicaciones son infinitos, ya que se pueden crear apps para prácticamente cualquier actividad, desde consultar el clima hasta controlar el peso, hacer deporte, realizar un seguimiento de las tareas escolares y, por supuesto, jugar. 

Por otro lado, cada vez más empresas —grandes y pequeñas— demandan la creación de aplicaciones móviles personalizadas destinadas a comunicarse con los clientes, expandir su marca, promocionar sus ofertas o realizar compras, entre otras muchas funcionalidades. En definitiva, estas apps tratan de lograr sus objetivos de marketing y promoción.

Si tienes conocimientos de programación para sistemas Android e iOS, ya estás tardando en sumarte a este tipo de oportunidades de negocio que la transformación digital nos ha traído. Y si no tienes las habilidades, puedes aprenderlas o incluso subcontratar la creación de estas apps a un desarrollador.

Oportunidades de negocios de servicios

Los negocios de servicios suelen ser más fáciles de montar que los que se basan en ideas de negocio tecnológicas

Por eso consideramos que una oportunidad de negocio sin inversión en tiempos de crisis basada en ofrecer servicios tiene mucho recorrido en este año 2023. 

→ Click Here to Launch Your Online Business with Shopify

Vamos a ver las mejores. 

5. Fitness en casa

oportunidad de negocio

Vivimos uno de los momentos álgidos de la actividad deportiva. 

Cada vez hay más personas que disfrutan realizando deporte y haciendo ejercicio. Por eso los gimnasios y los clubes tienen tantos socios fieles. 

Pero la irrupción del Covid-19 lo trastocó todo. El confinamiento y las medidas restrictivas han hecho que sea prácticamente imposible ir al gimnasio. 

La gente no va a dejar de hacer ejercicio porque los gimnasios estén cerrados. Si estás avispado, ya te habrás dado cuenta de que hay una oportunidad de negocio buenísima en el mundo del fitness en casa

Por lo tanto, en caso de que no se te ocurra qué vender en el coronavirus, la respuesta la tienes en el deporte y el fitness, pero desde casa. 

Las mejores oportunidades de negocio se encuentran en: 

  • Venta de productos de fitness: las tiendas online que venden artículos como cintas para correr o bicicletas estáticas se hicieron de oro en los momentos más duros de la pandemia. Pero no tienes que ceñirte solo a ese tipo de máquinas. También puedes vender bandas elásticas para hacer entrenamiento funcional, pesas rusas y kettlebells… Hasta las alfombras para yoga pueden ser un gran negocio para una tienda de dropshipping
  • Infoproductos de fitness: puedes vender vídeos o ebooks en los que expliques cómo realizar cada ejercicio, o qué tipo de alimentación seguir para que los lectores mantengan la forma. 
  • Clases online de fitness: entre las mejores oportunidades de negocio sin inversión (o casi sin ella) para este 2023 encontramos las clases online, en las que los alumnos hacen ejercicio en casa mientras el instructor les explica los ejercicios a través de una aplicación de videollamada.
  • Creación de apps premium: las apps de pago para hacer deporte con la ayuda del móvil están experimentando también un gran crecimiento. Las hay de todo tipo, ya que la conectividad permite, por ejemplo, que una bicicleta estática vaya cambiando la intensidad y dureza de la pelada en función de la orografía elegida. 
nuevas oportunidades

6. Consultoría de ciberseguridad

A medida que más y más gente tiene que trabajar desde casa, se incrementa notablemente la necesidad de un entorno ciberseguro. 

Por eso, cada vez son más los profesionales freelance que están ofreciendo servicios de gestión de seguridad informática para empresas y particulares

En general, se dedican a proteger no solo los equipos, sino también las cada vez más habituales herramientas SaaS. Así como todo lo necesario para trabajar —desde la oficina o desde casa—, como el acceso a la intranet corporativa, a la nube en la que se almacenan datos y documentos, a las aplicaciones web y a los servicios de videollamada, sin brechas de seguridad ni intromisiones. 

Por otra parte, cada vez más freelances cuentan con una web propia en la que ofrecen servicios y venden productos. 

Esas webs suelen ser objeto de ataques por parte de hackers. Pero el problema es que los servicios de hosting en general, y salvo honrosas excepciones, se suelen desentender de este tipo de problemas que cada vez son más frecuentes.

como identificar oportunidades de negocio

Los profesionales de la ciberseguridad son hoy en día más demandados que nunca. 

Para que te hagas una idea de la importancia de este tema, los delitos informáticos en 2019 supusieron pérdidas equivalentes al 1% del PIB mundial, una estadística que en 2023 va en aumento.

¿Entiendes ahora por qué consideramos que la ciberseguridad es una de las oportunidades de negocio en Internet con más potencialidad? 

7. Gestor de pop-up stores

Muchas tiendas de comercio electrónico necesitan cada cierto tiempo mostrar de un modo físico sus productos a la venta, para que la gente pueda verlos, tocarlos y probarlos. 

Por eso, cada vez son más los negocios que montan pop-up stores, que no son otra cosa que una tienda efímera, que solo estará abierta al público durante unos pocos días

Desde el punto de vista del branding y de la estrategia de marca, estamos ante una oportunidad de negocio que funciona muy bien y que es muy versátil, porque se puede usar para distintas situaciones y escenarios: 

  • Lanzamiento de nuevas colecciones: para que los potenciales clientes conozcan cómo serán los nuevos productos. 
  • Liquidación de stocks: productos de temporadas anteriores que se deprecian mucho con el paso del tiempo. 
  • Oportunidad para que los clientes vean y toquen el producto: sobre todo cuando se tratan de artículos caros, que requieren de un proceso de decisión largo. 
  • Como acción de relaciones públicas: para obtener notoriedad en las redes sociales más populares y en los medios de comunicación.
  • Investigación comercial: para entender cómo reacciona el público ante tus productos. De esa forma, puedes saber cuáles generan más interés y realizar pronósticos de ventas más precisos.
13 oportunidades de negocio

Viendo las distintas utilidades de realizar una pop-up store, ahora nos vamos a centrar en las formas de monetización, ya que dependiendo de lo que decidas hacer te puedes encontrar con oportunidades de negocio diferentes:

  • Local para pop-up stores: si tienes un local vacío, lo puedes arreglar y acondicionar como espacio para que los distintos emprendedores de tu ciudad monten allí sus propias pop-up stores
  • Diseñador de pop-up stores: otra opción es que tú te encargues de diseñar y decorar el espacio, para que quede visualmente atractivo y acorde a la imagen de cada marca y a su política de merchandising. Ten en cuenta que una tienda efímera no tiene que ser cutre o descuidada. 
  • Gestión global de pop-up stores: puedes encargarte de la gestión completa. Tú les buscas los locales, te encargas de la logística, de la decoración, de tramitar permisos, de buscar azafatas o empleados, de contratar un catering, o de organizar todo lo que implique el evento. 

8. Cuidados de belleza a domicilio

Otra de esas oportunidades de negocio que han surgido durante la pandemia es la de prestar servicios a domicilio. 

Si antes era habitual acudir con regularidad a la peluquería, o a establecimientos públicos en los que se ofrecían servicios de maquillaje, depilación, manicura y pedicura —así como tratamientos de belleza en general—, ahora la gente tiene miedo a pasar mucho rato en sitios cerrados y muy concurridos. 

Por eso nos encontramos ante una oportunidad de negocio de oro para seguir prestando este tipo de servicios a domicilio

Tan solo tienes que encontrar la forma de desplazarte de casa en casa con los instrumentos necesarios para realizar tu actividad. Y no olvides calcular algo de tiempo adicional entre servicio y servicio, porque los desplazamientos te van a suponer pérdidas de tiempo que no tenías cuando eran los clientes los que acudían a tu local. 

No obstante, como contrapartida, la gente también es consciente de que estos servicios a domicilio tienen unas tarifas más elevadas, ya que suelen ser más exclusivos y proporcionan más comodidad para el cliente. Y además te evitas el gasto deducible como autónomo del local.

oportunidades de negocio sin inversion

9. Asistente virtual

Si eres emprendedor y ya has pasado por el proceso de crear tu propia empresa sabrás que hay gran cantidad de tareas que desarrollar cada día. Al final, los emprendedores se convierten en mujeres y hombres orquesta que han de atender demasiados frentes que les distraen de su labor principal.

En estas ocasiones, contar con un asistente virtual es la llave para centrarse en aquellas actividades que de verdad dan rentabilidad al negocio y delegar tareas cotidianas, pero necesarias. Esta figura es un profesional autónomo que brinda de forma remota servicios de soporte, administración, comunicación y marketing.

Sin duda, el asistente virtual es una figura en alza entre emprendedores y pymes que quieren evitar el coste que implica mantener un espacio de oficina, pero necesitan la ayuda de una persona que se ocupe de esas tareas de oficina. 

Y es que los asistentes virtuales son profesionales que siguen la modalidad laboral del teletrabajo. Además, al ofrecer sus servicios de forma remota, los asistentes virtuales pueden colaborar con empresas de todo el mundo con independencia de dónde se encuentren físicamente. 

Convertirte en asistente virtual puede ser una óptima oportunidad de negocio sin inversión de dinero para ti si dominas las habilidades blandas o soft skills, entre las que destacamos la capacidad para trabajar en equipo, atender al detalle, analizar las situaciones, resolver problemas, escuchar de forma activa y comunicarse con asertividad. Abre tu página web o traza un plan de marketing en redes sociales y comienza a captar clientes.

oportunidades de negocio en españa

Oportunidades de negocio de tipo comercial

Las compras online se han disparado durante la pandemia. Por eso, todo lo que tenga relación con vender a través de Internet consideramos que son grandes oportunidades de negocio que no debes desaprovechar

Vamos a ver cuáles son las que consideramos con más futuro para 2023. 

→ Click Here to Launch Your Online Business with Shopify

10. Venta online de comestibles procedentes de tiendas de proximidad

Antiguamente, el alma de las ciudades y de los pueblos se encontraba en sus mercados. 

Sin embargo, tanto los mercados y plazas de abastos como las tiendas de proximidad —las de comestibles y ultramarinos de toda la vida— viven en una época de decadencia, porque la gente prefería comprar en las grandes superficies... al menos hasta que llegó la pandemia

Por culpa del coronavirus, ahora cada vez más gente utiliza las páginas para comprar online, evitando así un excesivo contacto físico. 

Esta tendencia parece imparable. Igual que sucede con otra cada vez más demandada: la de consumir productos ecológicos, de cercanía y orgánicos

Esa es la razón de crear un marketplace de venta de este tipo de productos. 

Lo que tienes que hacer es agrupar a un conjunto de comerciantes con puestos en mercados, junto con propietarios que regentan tiendas de comestibles, con el objetivo de que utilicen tu plataforma de comercio electrónico para servir sus productos de cercanía a través de Internet. 

La oportunidad de negocio online se centra en la creación y promoción de este marketplace, en el que se pueden comercializar los productos que los comerciantes deseen incluir en sus propios espacios o tiendas virtuales.

Por ejemplo: si un comprador quiere adquirir tomates ecológicos cultivados en las huertas próximas a su ciudad, en lugar de comprar online en la web de una multinacional, puede hacerlo en ese marketplace en el que se ofrecen los productos a la venta de las pequeñas tiendas de su localidad. 

En definitiva: se trata de una oportunidad de negocios en Internet fácil de implementar y que puede generar grandes rentabilidades, si fidelizas a los clientes correctamente, gestionas bien la logística y logras una masa crítica de tiendas que quieran colaborar y participar en tu proyecto.

donde encontrar oportunidades de negocio

11. Comercio online de juegos de estrategia y escape rooms

Se podría decir que tanto las escape rooms como los juegos de estrategia se han convertido en los favoritos de muchos millennials

Este tipo de juegos son muy entretenidos, ya que fomentan especialmente la creatividad, el uso del pensamiento lateral y el trabajo en equipo. 

Aunque este tipo de ocio estaba pensado inicialmente para desarrollarlo en lugares específicos, la pandemia ha provocado que ahora sea más difícil y peligroso juntarse con un grupo de amigos en salas públicas. 

Por esa razón, creemos que montar una tienda online en la que se comercialicen ese tipo de juegos puede ser una gran oportunidad de negocio, sobre todo porque muchos de esos grupos —que antes visitaban las escape rooms— ahora prefieren quedarse en casa jugando en privado. 

Como al final son juegos basados en deducciones y estrategia, es posible diseñar ese tipo de pasatiempos, con unas cuantas tarjetas con pistas. Y en el caso de los más complejos, con un tablero y unas fichas, como ocurre con los juegos de rol.

ejemplos de oportunidades de negocio

Esto facilita bastante su comercialización, ya que basta con elegir un tema de Shopify, un nombre de dominio y unas cuantas opciones con distintos niveles de dificultad para empezar a vender juegos online

Nuestro consejo es que hagas bastante promoción en los canales adecuados; trabajes un poco el SEO y el SEM para posicionar tu tienda; y generes una buena lista de suscriptores para newsletter, con los que mantener el contacto por correo electrónico. 

Más que nada porque este tipo de aficionados son muy fieles y repiten con frecuencia sus pedidos. Siempre que mantengas algo de relación con ellos, ya que siempre están ávidos de novedades.

Por esa misma razón, también te recomendamos que sigas una buena estrategia de contenidos con la que despertar su curiosidad y mantener su interés. 

12. Dropshipping de productos ortopédicos para ancianos

oportunidades para emprendedores

El considerable aumento de la esperanza de vida está haciendo que cada vez más gente sufra achaques y limitaciones por culpa de la edad. 

Con una población cada vez más anciana, es normal que muchas personas necesiten bastones, muletas, andadores o sillas de ruedas

Si no se te ocurre dónde encontrar nuevas oportunidades de negocio, te recomendamos que hagas un estudio de mercado completo. Además, también sería bueno que investigases en páginas como la del Instituto Nacional de Estadística, para conocer mejor cómo es tu mercado meta a nivel demográfico y poblacional. 

Si la conclusión que sacas es que el mercado está envejecido, la venta de artículos ortopédicos puede ser una gran oportunidad de negocio, ya que este tipo de productos para vender online cada vez tendrán más demanda. 

Por otra parte, creemos que este sector es una gran oportunidad para el dropshipping, por dos características básicas de estos productos:

Por todo esto, vender online productos ortopédicos es una de esas oportunidades de negocio que no debes dejar pasar. 

A modo de referencia, te recomendamos que implementes una buena estrategia de precios, para que tus productos sean competitivos. Y además, focaliza todo tu marketing digital en los beneficios de tus artículos, y en cómo estos ayudan a aquellas personas que no tienen más remedio que usarlos. 

En resumen: debes dejar muy claro en cuanto a comunicación que la filosofía de empresa de tu negocio se basa en ayudar a personas que realmente lo necesitan.

13. Tienda online de productos artesanales (handmade)

Oportunidades de negocio en línea

Cerramos este listado con una oportunidad de negocio en línea: la creación de un ecommerce dedicado a la venta de productos artesanales. Se trata de transformar tu arte en algo tangible que los consumidores puedan comprar y utilizar.

Lo cierto es que hay personas que son capaces de hacer magia con sus manos y dan vida a todo tipo de artículos que van desde mobiliario a juguetes, pasando por moda, joyas, complementos, productos de decoración, piezas de arte o artículos de puericultura, entre otras muchas ideas. Si es tu caso y las manualidades son lo tuyo, ya tienes la respuesta a tu búsqueda de oportunidades de negocio en Internet. 

Una de las ventajas de esta oportunidad de negocio es que puedes lanzar el proyecto con una inversión ínfima. Lo ideal sería crear un mínimo de modelos de los artículos que vayas a vender y subirlos a tu tienda online redactando una buena descripción de producto. Presta atención a la hora de calcular los precios de venta de tus artículos para garantizar la rentabilidad de la operación. Para ello, ten en cuenta tanto el material que utilizas como las horas que dedicas a dar vida a cada producto artesanal.

¡Venga! Échale imaginación y piensa si hay algo que puedas crear para venderlo online. O incluso puedes recurrir a alguien de tu entorno amante del handmade con el que colaborar para comercializar sus creaciones por Internet. Si necesitas ayuda con el asunto, puedes comenzar revisando estos consejos de ecommerce para nuevos emprendedores.

¿Te parecen viables estas 13 oportunidades de negocio que te hemos mostrado?

Si quieres buscar nuevas oportunidades de negocio, con todas las que te hemos expuesto aquí tienes unas cuantas opciones para empezar a darle vueltas a tu plan de negocios

Si a pesar de todo, aún te quedan dudas por resolver, estaremos encantados de ayudarte. Basta con que formules tus preguntas a continuación, en los comentarios, para que nosotros nos pongamos manos a la obra para contestarlas. Y, si quieres sugerir alguna otra oportunidad de negocio a la comunidad, ¡estaremos encantados de que la compartas!

→ Click Here to Launch Your Online Business with Shopify

Empieza ya a vender online con Shopify

Prueba gratis

¿Quieres saber más?