Cómo buscar imágenes en Google: búsquedas por imagen y más

Nicole Martins Ferreira Configuración de tienda

6 minutos de lectura 0 comentario

Si no sabes cómo buscar imágenes en Google, has llegado al artículo adecuado. 

Con un buscador de imágenes podrás encontrar una gran selección de imágenes para usar. para tu logotipo, banner del sitio web, publicaciones de blog o incluso para tus anuncios de Facebook

En este artículo aprenderás por qué deberías usar herramientas de búsqueda por imagen, cuáles son los mejores buscadores de imágenes y cómo buscar por imagen.

Descubre miles de productos para vender online. Sin compromisos; no se requiere tarjeta de crédito.

Regístrate en Oberlo ya. Es gratis.

¿Cómo buscar imágenes en Google?

¿No sabes cómo buscar imágenes en Google? 

Con Google Images puedes buscar imágenes para tu sitio web, blog, anuncios y cualquier otro contenido de marketing digital

Si bien no todas las imágenes que se encuentran en Google se pueden utilizar para fines comerciales, Google Images tiene una extensa colección de opciones para búsquedas de imágenes y fotografías, lo que es especialmente útil si te dedicas al emprendimiento

Puedes buscar productos específicos -como utensilios de cocina- o nichos -como correr- También puedes ordenar la búsqueda de imágenes por tamaños específicos, colores -como fondos transparentes-, qué tipo de imagen es y mucho más.

En este artículo vamos a centrarnos en las búsquedas por imagen o búsqueda inversa de imágenes. Pero tal vez solo deseas encontrar un buscador de imágenes. En este caso, lee nuestro artículo sobre sitios web para descargar imágenes gratis.

La búsqueda inversa de imágenes o búsquedas por imagen es una funcionalidad de los motores de búsqueda que hace posible que un usuario añada un archivo de imagen en el cajón de búsqueda para encontrar resultados relacionados con esa imagen.

La búsqueda por imágenes imágenes se utiliza cuando un usuario quiere encontrar imágenes relacionadas o más información sobre el contenido de la imagen.

Búsquedas por imagen desde el móvil

Descubre cómo buscar imágenes en Google desde el móvil. Con estos buscadores podrás realizar búsquedas inversas, buscar por imagen y mucho más. ¡Sigue leyendo!

¿Cómo hacer una búsqueda inversa o buscar por imagen en el móvil?

  1. En tu navegador, mantén presionado el dedo sobre la imagen que deseas buscar, hasta que aparezca un menú emergente. 
  2. Haz clic en la opción “Buscar esta imagen en Google”, situada en la parte inferior.
  3. Aparecerán los resultados con opciones para limitar la consulta de búsqueda y hacerla más específica como, por ejemplo, GIFs animados, imágenes prediseñadas o por el esquema de colores en la imagen original.

google reverse image search

Aplicaciones para buscar por imágenes desde el móvil

En el caso de que prefieras utilizar una aplicación para la búsqueda de imágenes en vez de buscar imágenes en Google, hemos compilado una lista de diversas aplicaciones que te ayudarán:

Search by Image

Apps for reverse image search

Search by Image es una aplicación disponible en Android que te ayuda a encontrar imágenes o fotografías similares usando los motores de búsqueda por imágenes de Google, Tineye o Yandex. Con más de 500.000 descargas, es simple y rápido de usar, y muestra los resultados de múltiples motores de búsqueda al mismo tiempo. Search by Image te permite tomar una fotografía para capturar la imagen, y también te permite fácilmente editar la imagen antes de buscar. Con el editor de imágenes puedes rotar la imagen, voltearla horizontal o verticalmente y recortarla. Además, tienes la opción de abrir imágenes compartidas desde otras aplicaciones como Facebook, Twitter, tu navegador, etc., sin tener que guardarlas. Esta aplicación es útil para usar no sólo para buscar imágenes similares, sino también para descubrir si una imagen está modificada, es falsa u original. O si quieres verificar si una imagen es nueva o lleva mucho tiempo circulando en la web.

Reverse Image Search (Google)

Apps for reverse image search

Esta aplicación te permite buscar por imágenes con la ayuda de Google Reverse Search Engine. La aplicación de búsqueda inversa de imágenes de Google se utiliza principalmente para verificar el origen de las fotografías, las imágenes de WhatsApp, las imágenes de Instagram, las capturas de pantalla e incluso los memes.

Con esta aplicación puedes buscar por imagen, foto o incluso buscar una imagen usando tu cámara. Además, tiene la opción de editar la imagen antes de hacer clic en “Buscar”. Con más de 100 mil descargas, es una manera simple y fácil de buscar por imágenes.

Photo Sherlock


Apps for reverse image search

Esta aplicación te permite buscar imágenes tomadas desde tu cámara, o buscar por imagen una ya existente en tu galería. Al igual que otras aplicaciones, Photo Sherlock es muy útil para buscar información sobre imágenes en Google, por ejemplo, para detectar al dueño real o encontrar una foto en una red social, o si deseas verificar si una foto es falsa u original. 

Es bastante simple de usar, con funciones básicas de búsqueda por imágenes y te permite recortar la imagen antes de buscar.

Búsquedas por imagen en la computadora

Si prefieres hacer búsquedas por imágenes desde el ordenador, aquí te mostramos todo lo que necesitas saber para buscar imágenes y los mejores buscadores por imagen para PC que existen. 

¿Cómo hacer una búsqueda inversa de imágenes o búsqueda por imagen en el ordenador?

Si estás buscando la mejor herramienta de búsqueda por imágenes, te recomendamos Google Images. En ella, encontrarás la colección de imágenes mucho más extensa que en cualquier otra plataforma. 

Puedes hacer una búsqueda inversa de imágenes fácilmente desde tu computadora. Todo lo que tienes que hacer es: 

  1. Ve a images.google.com
  2. Haz clic en el ícono de la cámara que aparece en la barra de búsqueda
  3. Pega la URL de la imagen que quieres buscar o sube una imagen. 
  4. Además, puedes ordenar las imágenes con licencia haciendo clic en “Herramientas” y luego en “Derechos de Uso”. 

Buscadores de imágenes inversas para PC

CTRLQ

Image search engine

 

CTRLQ es una herramienta de búsqueda inversa de imágenes de Google que te permite cargar una foto en la plataforma y encontrar quién más ha publicado esa imagen. 

Tras  cargar una imagen, puedes hacer clic en «Mostrar coincidencias» para buscar otros sitios web con la misma imagen. Te redirigirá a la página de búsqueda por imágenes de Google, donde podrás identificar dónde se ha usado esa misma foto en otros sitios web.

TinEye

Image search engine

TinEye es otro ejemplo de buscador de imágenes para buscar imágenes de Google. Tendrás que agregar el enlace de la imagen a la barra de búsqueda para encontrar una selección de sitios web y tiendas que utilizan dicha foto. Esto te puede ayudar a identificar otras webs que venden el mismo producto que tú. 

Si quieres triunfar con la venta online, te recomendamos evitar imágenes y productos que ya están demasiado explotados. Diferénciate de la competencia con estos 10 productos nuevos en auge en 2020

Image Raider

Image search engine

Image Raider es otra gran herramienta para buscar imágenes de Google que puedes utilizar para descubrir quién más está vendiendo los mismos productos que tú. 

La gran ventaja de Image Raider es que te permite realizar búsquedas por imagen de hasta 20 productos a la vez.

Descubre si tus productos son realmente innovadores con este buscador de imágenes. 

¿Para qué utilizar una herramienta de búsqueda inversa de imágenes de Google?

Hay muchas razones por las que realizar una búsqueda por imagen puede ser muy útil. 

Por ejemplo, si tienes un tienda de dropshipping puedes utilizar un buscador por imagen para:

  • Investigar a tu competencia: Buscar por imagen puede ayudarte a conseguir una ventaja competitiva para tu empresa, ya que te permite identificar a otras marcas que están utilizando las mismas fotos que tú, y por lo tanto, están vendiendo el mismo producto. ¡Busca cómo diferenciarte de ellas ofreciendo un valor añadido!
  • Proteger tu tienda online: Utilizar un buscador de imágenes te permite ver si tus imágenes tienen derechos de copyright. Casi siempre los proveedores usan sus propias imágenes para la mayoría de los productos que venden. Sin embargo, es importante que investigues bien esto antes de importar imágenes para tu ecommerce. Algunos puede que estén usando esas imágenes sin permiso y, a la larga, puedes traerte problemas. 

Descubre miles de productos para vender online. Sin compromisos; no se requiere tarjeta de crédito.

Regístrate en Oberlo ya. Es gratis.

Lee esto antes de usar un buscador de imágenes

Cuando utilices imágenes para la estrategia de contenidos de tu blog, tienda online o página web, asegúrate de consultar la licencia que tienen las mismas. 

Por ejemplo, si deseas utilizar una imagen de Google Images, deberás asegurarte de que la imagen se haya etiquetado para su reutilización comercial. De lo contrario, no tendrás permiso para usar la foto. 

Si lo prefieres, también puedes comprar fotos de sitios web con imágenes en stock para asegurarte de tener los derechos de uso de la foto para su comercialización.

Aunque siempre la mejor opción es usar tus propias imágenes. Y esto no es nada difícil de conseguir. Por ejemplo, incluso existen herramientas gratuitas para crear logos que puedes utilizar. 

¿Quieres saber más?

¿Cuáles son tus buscadores de imágenes favoritos? ¿Prefieres usar imágenes de un buscador o fotografías de stock? ¡Cuéntanos en la sección de comentarios!

Nicole Martins Ferreira
Nicole Martins Ferreira
Nicole Martins Ferreira es una emprendedora independiente del comercio electrónico. Su pasión por el ecommerce es tan fuerte que trabaja en su sitio web los 7 días de la semana y nunca ha sido tan feliz. Está comprometida con ayudar a otros a tener éxito y constantemente está aprendiendo nuevos trucos para ofrecer más valor a los emprendedores. Sigue a Nicole en su cuenta de Twitter @NicoleMarFer