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calendario marketing 2023

Calendario de marketing para ecommerce 2023 [+ descargable]

Artículo escrito por Ana Llorente Pérez

¿Buscas un calendario ecommerce para organizar tus campañas y promociones de marketing digital? Entonces has venido al sitio adecuado. En este artículo te relatamos las fechas más importantes para el ecommerce en 2023 y por qué es importante que las tengas en cuenta a la hora de lanzar tus productos, promociones y contenido. Además, por cada fecha te damos unas ideas de contenido para que triunfes en las redes sociales y en tu web. 

Este 2023 dominarás el mercado si tienes un calendario de marketing. Así que descárgalo gratis. El PDF Incluye dos calendarios ecommerce. Uno con los días más importantes para el ecommerce en 2023 y una plantilla vacía para que puedas escribir otras fechas relevantes para tu negocio. 

Y, ojo, porque no solo hablaremos de los días especiales en España. Si nos lees desde Latinoamérica, este calendario también puede serte de ayuda.

¡Así que sigue leyendo!

¿Por qué tener un calendario de marketing en 2023?

Las ventajas de crear un calendario de marketing son claras:

  • Te ayudará a ser constante en tus publicaciones y creaciones.
  • Lanzarás tus nuevos productos en el momento más adecuado.
  • Te permitirá saber qué redes sociales usar para promocionar tu contenido.
  • Tendrás más control sobre la frecuencia de promoción de los diferentes productos.
  • Serás más consciente del trabajo que has realizado.
  • Podrás analizar los resultados de una manera más eficiente.
  • Te ayudará a ver vacíos y detectar qué productos no están siendo expuestos lo suficiente.
  • Ahorrarás tiempo y esfuerzo a largo plazo. 
  • Evitarás quebraderos de cabeza.

Con todas estas ventajas, no hay razón alguna por la que no deberías de crear tu propio calendario de marketing, también llamado calendario comercial o calendario ecommerce. Pero, por si acaso, no te convence del todo, hablemos más en profundidad del primer punto mencionado: La importancia de ser constante en tus publicaciones y creaciones.

La importancia de hacer un calendario ecommerce o calendario de marketing

Crear una tienda online es una aventura excitante. Aún a día de hoy se nos pone la piel de gallina cada vez que alguno de nuestros usuarios nos relata cómo consiguió su primera venta. 

No obstante, no todo son experiencias positivas. Son otros tantos también los que nos escriben con sus dudas y preguntas ante la incapacidad de atraer tráfico a su web o guiar a sus clientes exitosamente hacia la compra. 

embudo marketing digital

Así que una cosa está clara. Si queremos durar en esto del ecommerce, tenemos que ponernos las pilas. Pero aclaremos algo. La mayoría de negocios de dropshipping que empiezan y fracasan no lo hacen por que su idea no es lo suficientemente buena. Sino, por falta de constancia. Puedes consultar otras ideas de inspiración para ganar dinero desde casa y tu negocio dropshipping no fracase

Empiezan el año a tope con la intención de hacer muchísimo dinero a través de la venta online. Y al mes siguiente tiran la toalla. Tener un calendario de ecommerce te ayudará a planear exitosamente tu trabajo, desde organizar los lanzamientos de productos y colecciones hasta planificar tus estrategias de marketing. Un simple tweet o post de Instagram puede tener un gran impacto si sabes cómo enfocar tus esfuerzos y hacia dónde hacerlo.

Así que no lo dudes más y echa un vistazo a estas fiestas ecommerce 2023. (Sí, hay mundo más allá de Black Friday y Cyber Monday). Todas ellas son perfectas para promocionar tus productos y colecciones. 

Calendario Marketing 2023 España: Las fechas ecommerce más importantes mes a mes

Enero 

Enero da comienzo a un nuevo año y con él llegan los tradicionales propósitos y los nuevos retos y aventuras. Puede que incluso tú decidieras abrir un negocio de dropshipping en este momento. 

Es un momento perfecto para conectar con tus clientes, pero debes saber cómo enfocar tus esfuerzos. Elaborar un calendario de marketing te ayudará. Una vez pasadas las Navidades, tus usuarios estarán más que hartos de las compras y de gastar dinero, así que no es buen momento para vender tus productos abiertamente. ¡Ay, la cuesta de enero…!

En vez de eso, trata de conectar con ellos en redes sociales. Propón un reto de año nuevo o pregúntales cuáles son sus ambiciones para el 2023. Seguro que estarán mucho más receptivos a conectar contigo y con tu marca si tratas de llamar su atención de una manera menos interesada. 

Calendario de marketing según tu mercado meta

Si tu audiencia objetivo tiene que ver con lo deportivo, las dietas, salud, lo healthy y/o el fitness, entonces estás de enhorabuena. Lanza promociones de bienvenida y anima a la gente a ponerse en forma con tus productos o servicios. En las redes sociales, ofrece consejos gratuitos. Y si aún no escribes contenido en la red, es momento de crear un blog con consejos y estrategias para ayudar a tus usuarios en su camino.

fechas de marketing

Si te enfocas a un público interesado en la moda, estarán esperando las rebajas. En la mayoría de los lugares de España comienzan el día 7 de enero, así que no pierdas tu oportunidad y crea una sección de outlet para los productos de temporadas pasadas o aquellos que ya no se estén vendiendo tan bien. 

¿Tienes cualquier otro nicho de mercado? Aprovecha las fechas más importantes de este calendario ecommerce para hacer un buen plan de marketing de redes sociales.

Ideas de contenido para enero

  • Año nuevo (1 de enero). Felicita el 2023 y pide a tus seguidores que compartan sus deseos de año nuevo. 
  • Reyes Magos (6 de enero). Pide a tus usuarios que compartan y etiqueten en un post mostrando los regalos recibidos (comprados en tu tienda) a cambio de un código descuento
  • Blue Monday (16 de enero). En el día más triste del año, lo único que puedes hacer para animar a tus clientes es ofrecerles una promoción especial. ¿Por qué no pruebas con una campaña de envío gratuito?
  • Día de la No Violencia y la Paz (30 de enero). Los usuarios conectan mejor con marcas con la que pueden identificarse. Por ello, tener ideales y mostrarlos abiertamente es importante. Aprovecha este día para recordar a tus usuarios tus valores e incluso donar parte de tus beneficios a alguna ONG. 
  • Año nuevo Chino (22 de enero). Incluso si tu público objetivo no es asiático, esta fecha puede ser una excusa perfecta para conectar con tus clientes en redes sociales y ganar nuevos seguidores. ¿Por qué no preparas un quiz para testar su conocimiento sobre el tema?

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Febrero

Poco a poco los bolsillos de los usuarios se van recuperando y se preparan para el gasto primaveral. Así que es el momento perfecto para preparar los productos para la nueva temporada de Primavera-Verano

No, no nos hemos vuelto locos. Cuanto antes empieces a pensar qué vender online, mejor preparado estarás y más fácil será llamar la atención de tus usuarios. 

Febrero es el mes ideal para que empezar a ojear lo que tus proveedores están ofreciendo, comparar precios, comprobar la calidad de los artículos, servicio, y envío, trabajar en las descripciones, planear tus promociones, etc. En definitiva, seleccionar los mejores productos para tu tienda, los cuales estarán finalmente listos para vender en marzo-abril. 

Además, es hora de dedicar un poquito de tiempo a las cuestiones más técnicas de tu tienda online, tal vez mejorando la usabilidad web de tu sitio o facilitando una compra rápida. 

Contenido original para Febrero

  • Día del Soltero (13 de febrero). En febrero, el amor está en el aire pero, ¿qué ocurre con aquellos que aún no han encontrado su media naranja? Muestra un poco de comprensión con tus usuarios y anima a que compartan en redes sociales lo que piensan hacer mientras todo el mundo estará celebrando San Valentín con sus parejas.  
  • San Valentín (14 de febrero). Si tu nicho está relacionado con el amor, las parejas, la familia, entonces seguro que deberás preparar productos especiales para la ocasión y prepararte para ofrecer promociones y descuentos. Por ejemplo, un cupón de descuento que se active cuando alguien compre dos productos en tu tienda.
  • Carnaval (18 de febrero-21 de febrero). Alegría, fiesta, diversión. Incluso si tu público objetivo no son las familias, puedes mostrarte el lado más natural de tu marca subiendo una foto de ti (y de tu equipo) con un disfraz. Si no tienes empleados, también puedes como parte de tu estrategia de marketing de afiliados, compartir los outfits de tus colaboradores (pero pídeles permiso primero).
  • Día Internacional del Gato (20 de febrero). Una frase para Instagram corta como  ¨¿Gato o perro?¨ hará que la gente se vuelva loca en redes sociales. También puedes aumentar la interacción pidiendo a tus usuarios que compartan sus fotos más graciosas con sus compañeros gatunos. 

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Marzo

Con la llegada de este mes, se da por finalizado el invierno y todo el mundo se anima. Es el mes de las primeras escapadas: rutas por la montaña, picnics, comidas familiares, etc. 

Así que si tu idea de negocio tiene que ver con la naturaleza, los viajes, etc. aprovecha la ocasión y ponte manos a la obra para lanzar tus promociones. Si tu nicho es muy diferente, puedes incluso sugerir un nuevo uso a tus productos, en relación con esta idea.

Calendario de marketing para Marzo

  • Día de la Naturaleza (3 de marzo). Que se note los valores que defiendes con tu marca: celebra este día en tu redes sociales explicando qué medidas llevas a cabo para proteger el medio ambiente. Tus clientes estarán más dispuestos a abrir la cartera si el dinero si saben con certeza que haces todo lo posible para eliminar el uso de plásticos innecesarios o que tus productos están hechos con material reciclable, por ejemplo. 
  • Día Internacional de la Mujer (8 de marzo). Independientemente de tu público objetivo, muestra solidaridad con el colectivo. Por ejemplo, puedes crear en tu logotipo un detalle que represente a las mujeres, como un lazo morado o el símbolo de una mujer.  
  • Día del Padre (19 de marzo). Semanas antes a esta fecha, puedes crear una sección dedicada en tu tienda con ideas de regalo para el Día del padre. Se lo pondrás fácil a tus visitantes y harás más ventas.
  • Día Internacional de la Felicidad (20 de marzo). Publica una foto en instagram que llame a la interacción. Algo simple como Y, a vosotros, ¿qué os hace felices? Y no te olvides usar hashtags en Instagram que permitan que tu post llegue a una mayor audiencia.

Abril 

En este mes, los más manitas salen de su hibernación para preparar su entretenimiento veraniego. Jardinería, pintura, decoración del hogar, bricolaje, renovación de exteriores, elaboración de jabones u otros productos naturales… hobbies para todos los gustos y personalidades. 

Si crees que tus productos pueden ser de interés para este tipo de personas, lánzate a hacer tus promociones. Ahora es el momento. 

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Fechas más importantes en Abril para el ecommerce 

  • Semana Santa (2 de abril-9 de abril). ¡Ojo con la Semana Santa! Es un momento para la desconexión en la que muchos de tus compradores aprovechará para viajar. Así que dales un respiro y no presiones demasiado hacia las ventas. 
  • Día de la Tierra (22 de abril). Al igual que en el Día de la Naturaleza, haz visible que te preocupas por el Estado del planeta. Si aún no tienes una página que hable de tu compromiso de cuidar el medio ambiente, es momento de crear una. 
  • Día del Idioma Español (23 de abril). Hay más de 400 millones de personas que hablan español en el mundo, así que no nos extraña encontrar diferencias en el uso de vocabulario. ¿Por qué no creas un juego para tus usuarios en el que les reta a adivinar el variante significado de algunas palabras en diferentes partes del mundo? Por ejemplo, playeras puede significar camisetas o zapatillas en función de a quién le preguntes…

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Mayo

Aún queda un mes para el comienzo oficial del verano, pero los usuarios ya están pensando en sus vacaciones. Así que en mayo se inaugura la temporada de bodas, fiestas de pueblo, viajes, escapadas a la playa, etc. 

Así que aprovecha a centrar tus mensajes en torno a estos conceptos. Habla del buen tiempo y del calor, interésate por los planes de tus clientes o compadecete de los estudiantes que están en la recta final de su curso. 

Ideas de contenido para calendario de marketing según nicho de dropshipping

Si tu público objetivo es joven (estudiantes y universitarios), dales ánimo en sus exámenes con envío gratuito en tu tienda. O incluso recompénsales por las buenas notas ofreciéndoles un descuento piramidal (cuanto mejores sean las notas, mayor el descuento). 

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Si tu público objetivo está interesado en la planificación de bodas, operación bikini, manualidades, ofrece contenido adicional gratuito que complementen estos temas. Es una manera perfecta de ganar suscriptores para tu newsletter. ¿Cómo funciona exactamente? Veámoslo con un ejemplo. Digamos que vendes productos de dietética. Puedes crear un pop up en tu web que ofrezca un plan alimenticio gratuito a seguir para ponerse en forma para el verano. Para recibirlo, tus visitantes solamente tienen que introducir su email. A cambio de muy poco esfuerzo, tu has conseguido suscriptores para tu newsletter (en un futuro les podrás informar de todas las novedades) y potencialmente aumentar tus ventas. Al recibir ese pequeño regalo, estarán mucho más dispuestos a comprar algo en tu tienda. 

Fechas especiales para el comercio electrónico en Mayo 

  • Día del Trabajador (1 de mayo). Que se vea lo orgulloso que estás de todo lo que has conseguido y, como parte de tu plan de marketing de redes sociales comparte alguna de las fotografías que tengas de tus inicios en el ecommerce. Que la gente vea que hay alguien detrás de la marca, el cual puso todo su esfuerzo, ganas e ilusión en algo que mereciera la pena. 
  • Día de la Madre (7/10/14 de mayo). En términos de volumen de ventas, este día es incluso más importante que el día del Padre, así que márcalo bien en tu calendario de marketing 2023 (o descarga el nuestro). Este año, España celebra esta especial fecha el 7 de mayo mientras que la mayoría de países de América Latina honrarán a sus madres el 14 de mayo. En México esta celebración siempre cae el 10 de mayo. Como te recomendábamos anteriormente, puedes crear una sección dedicada en tu tienda con ideas de regalo para el Día del Madre. ¡Asegúrate de tenerla lista con tiempo!
  • Día de Europa (9 de mayo). No hay mejor forma de celebrar este día que haciendo una campaña de envío gratuito para los pedidos que se envíen a Europa. El sentimiento de urgencia que produce una campaña de 24h hará que tus ventas se multipliquen. 
  • Día Internacional de la familia (15 de mayo). Si vendes un producto familiar, este es tu momento. Ofrece descuentos especiales para pack familiares o por un pedido superior a X cantidad de dinero. 
  • Día Internacional de Té (21 de mayo). Té o café. La eterna batalla. Haz que tu Instagram estalle con la polémica creando un post que anime a la interacción. Nadie podrá resistirse a dar su opinión.
  • Día del Orgullo Friki (25 de mayo). Libros, cine, series, electrónica, juegos de mesa, videojuegos… si tu nicho tiene que ver con la cultura o la tecnología, no dejes pasar por alto este día

Junio

El verano ya está aquí y, con él, las tan esperadas rebajas. Empieza a pensar en qué productos rebajarás el mes que viene y considera crear una sección outlet completa para los productos con descuento. 

Y si buscas ideas de marketing de contenidos para este mes, ten a mano tu calendario ecommerce 2023. Estas son las fechas a las que tienes que prestar atención este mes. 

Calendario ecommerce para Junio

  • Día Mundial de la Bicicleta (3 de junio). ¿Por qué no haces un team building alternativo con tu equipo, cogéis la bicicleta y os vais de excursión a algún lado? Simplemente, acuérdate de publicar todas las fotos que hagas durante el evento.
  • Día Mundial de la Tapa (15 de junio). Reta a tus usuarios a subir fotos con sus recetas de tapas preferidas para entrar en el sorteo de uno de los productos de tu tienda. Tú eliges que se llevan. 
  • Día Mundial del Yoga (21 de junio). Mente sana, corpore sano. Si tu nicho tiene que ver con el Yoga, ya sabes que este es el día perfecto para lanzar una promoción. Si no, tomátelo de descanso. ¡Te lo has ganado!

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  • Día de las Microempresas (27 de junio). Aunque tu empresa no sea muy grande, demuestra lo orgulloso que estás de ella, mostrando algún detalle personal de ti o de tu marca. Puedes contar por qué empezaste, a dónde te gustaría llegar o qué fue lo más difícil del camino, por ejemplo.

Julio

Es increíble que ya haya pasado medio año. ¿No te parece que fue ayer cuando estabas tomando las uvas? Si es que es cierto: el tiempo vuela. Por eso es momento de que empieces a preparar tus productos para otoño-invierno. Sí, en pleno verano. Puede que no apetezca, pero si quieres sacar tu colección en septiembre, ahora es el momento adecuado para planificarla. Para eso, te has descargado nuestro calendario de marketing 2023, para que no te pille el toro como todos los años

Elige a los mejores proveedores de dropshipping, selecciona los productos y haz tus primeros pedidos de prueba. Puede que tengas que invertir un poquito de dinero, pero a la larga lo agradecerás. 

Mucha gente busca estrategias de fidelización de clientes, pero la más simple de todas es que el producto sea bueno. Si lo es, tarde o temprano la gente volverá a tu tienda online

Ideas para promociones en Julio

  • Día Internacional del Beso Robado (6 de julio). Puedes retar a tus usuarios a subir una foto dándose un beso a cambio de un cupón de descuento. Nadie se podrá resistir. 
  • Día Mundial del Emoji (17 de julio). Aprovecha esta curiosa celebración para animar a tus usuarios a que se comuniquen usando sus emojis favoritos. Por ejemplo, puedes subir imágenes de tus productos en tus redes sociales y pedirle a tus usuarios que reaccionen usando emojis.
  • Día Internacional de la Amistad (30 de julio). Crea un sorteo especial para este día y pon como requisito que el usuario deba de etiquetar a su mejor/a amigo/a. Así, aumentarás la participación y tu alcance.

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Agosto

Agosto es un mes bastante muerto. Todo el mundo desconecta de la tecnología para disfrutar de las vacaciones y de su tiempo en familia y amigos, así que aprovecha para analizar cómo te ha ido en la primera mitad de año.

Descubre cuáles han sido tus mejores campañas de email, a qué hora tus posts han tenido mayor difusión, que productos se están vendiendo mejor y cuáles no y muchas cosas más. Recaba toda la información que puedas y sé muy crítico en torno a lo conseguido. 

¿Has alcanzado tus objetivos?

Si no es así, busca maneras de optimizar tu tienda, mejorar los newsletters, crear contenido original para las redes sociales, etc. Coge tu calendario de marketing, echa un vistazo a las fechas más especiales que están por venir y empieza a planificar tus próximas campañas.

Además, si tu público objetivo tiene que ver con lo escolar o lo familiar, no te olvides de que la vuelta al cole está a la vuelta de la esquina. Seguramente, tendrás que añadir algunos productos especiales, o reorganizar alguna de tus secciones para que tus clientes puedan encontrar este tipo de productos rápidamente. 

Estrategia de contenido en Agosto

  • Día Mundial de la Alegría (1 de agosto). Crea un concurso en redes sociales en el que retes a tus usuarios a etiquetarte en sus fotos con un producto de tu tienda. El cliente más feliz se lleva un producto de regalo. 
  • Día Internacional de la Juventud (12 de agosto). No es la edad la que nos hace jóvenes, si no nuestra actitud ante la vida. Crea debate en tus redes sociales mostrando interés por las actividades que hacen los usuarios para mantenerse con energía. 
  • Día Internacional del Hashtag (23 de agosto). Si quieres vender en Instagram de forma exitosa tienes que usar hashtags. Busca nuevos horizontes mirando los hashtags que usan tus usuarios y tu competencia. Seguro que puedes robar algunas ideas. 

Septiembre

Si tu también quieres sumarte al boom del Black Friday sin perder beneficio, septiembre es el momento perfecto para empezar a prepararte, añadiendo tus nuevos productos y, sobre todo, ¡subiendo los precios! Eso sí, progresivamente. Así, cuando llegue el momento de ofrecer descuentos, acabarás vendiendo tus productos al precio que realmente querías. 

Además, recuerda que comienza la temporada de Vuelta al cole. Así que no dudes en lanzar tus ofertas y promociones en torno a este tema.

Consejos para promociones en Septiembre

  • Día de los Abuelos (12 de septiembre). Si tienes la suerte de tener abuelos o si tu mismo eres ya abuelo comparte una foto personal en las historias de Instagram. Te ayudará a conectar con tus seguidores. 
  • Día Mundial del Chocolate (13 de septiembre). Crea un quiz en redes sociales con datos curiosos sobre el chocolate. Todo el mundo adora el chocolate, pero mucha gente desconoce su origen, propiedades, etc.
  • Día Internacional de la Paz (21 de septiembre). Muerta los valores de tu marca publicando un tweet que defienda la paz en el mundo. ¡Cada acción cuenta!
  • Día Mundial del Turismo (27 de septiembre). Sortea un viaje entre tus clientes más valiosos (aquellos que hagan una compra superior a 50 o incluso 100 euros, por ejemplo. Si tu presupuesto es elevado, puedes hacer que este viaje sea incluso internacional. No te olvides de añadir los términos y condiciones del concuso, como la mecánica de participación o fechas excluidas.
  • Día Mundial del Corazón (29 de septiembre). Llena tu redes sociales de corazones para conmemorar este día. Puedes cambiar la imagen de portada de Facebook, por ejemplo. O publicar unas cuantas historias en Instagram

Octubre

En octubre asegúrate de que tu tienda online está a punto: velocidad de carga y descarga, check out, soporte técnico, descripciones y otros aspectos del SEO para dropshipping

Al mismo tiempo, comienza a dar forma tus campañas navideñas. Una buena idea es crear una guía de regalos. Facilitarás la vida de tus usuarios y valor de los pedidos será más alto (lo que se conoce como upselling).

Calendario Comercial Octubre 

  • Día Internacional de la Música (1 de octubre). Para gustos, los colores… o la música. Crea una canción pegadiza con el eslogan de tu negocio.
  • Día Internacional de la Sonrisa. (1 de octubre). Iniciate en el email marketing mandando a todos los usuarios que hagan un pedido ese día con un cupón de descuento. La sonrisa les durará todo el día. 
  • Día Internacional del Perro (10 de octubre). Anima a tus usuarios a compartir las fotos de sus compañeros perrunos. Júntalas todas y crea un boomerang interactivo. Con una aplicación de edición de vídeo para el móvil es supersencillo.   
  • Día Mundial del Chef (20 de octubre). Si tu audiencia tiene que ver con la comida, invita a alguno de tus usuarios a crear una receta contigo. Presencialmente o a distancia, tu eliges.
  • Halloween (31 de octubre). Si quieres aprovechar al máximo tu calendario de marketing y probar con ideas originales de contenido, envía un email a tu base de usuarios cuyo asunto diga: Desde hoy, doblamos el precio de todos los productos. Para así, cuando los clientes cliquen desesperados en él, el cuerpo explique: Vaya susto te hemos dado. ¡Feliz Halloween! No subimos los precios. De hecho, aquí tienes un pequeño descuento. 

halloween marketing

Noviembre

Noviembre es el mes del Black Friday, la temporada alta del ecommerce. Y las estadísticas de BFCM lo demuestran 

No vamos a extendernos demasiado en este blog, porque ya hemos hablado largo y tendido sobre cómo debes prepararte para este momento, pero si no sabes muy bien que ofertar, aquí tienes unas cuantas ideas de productos para vender en el Black Friday.

Eso sí, no pienses que solamente este día es importante. Hay quien ya habla de la Cyber week e incluso del Cyber month: es decir, todo el mes de noviembre lleno de promociones, sorpresas, etc. Así que asegúrate de crear un plan de acción detallado solo para estas semanas. 

calendario black friday

Calendario marketing Noviembre

  • Día Mundial del Sandwich (3 de noviembre). Las fotos postureo de comida nunca están de más, especialmente si tu nicho tiene que ver con la alimentación, el fitness, el deporte, etc. Demuestra que un sandwich puede ser sano y publica en redes sociales tu receta favorita.
  • Día Mundial sin Alcohol (15 de noviembre). Reta a tus usuarios a dejar el alcohol durante un día o una semana… o incluso todo el mes. Tú mejor que nadie sabes hasta dónde van a poder llegar. Busca las medidas de las historias de Instagram y graba varios días contando tu experiencia. ¿Cómo ha cambiado tu día a día sin una cervecita en la mano? Puedes ofrecer un cupón de descuento a los que se animen a participar. 
  • Black Friday (24 de noviembre). En este día… no tienes que hacer nada. Espera. No huyas, me explico. No tienes que hacer nada, porque todo tiene que estar más que preparado. Productos… ¡listos!, promos… ¡programadas!, publicidad en YouTube, Facebook y Google… ¡en marcha!, newsletters… ¡redactadas!, feed e historias de Instagram… ¡preparados! Si has hecho tu trabajo cuando debías, en este día simplemente, siéntate y disfruta de cómo van llegando los pedidos. 

Diciembre

La recta final. Si has llegado hasta aquí… Nuestra más sincera enhorabuena. No todo son ventajas en el ecommerce y ganar dinero rápido no es tan sencillo como parece. 

El calendario de marketing en diciembre es la mar de sencillo. Navidad, Navidad y Navidad. Aprovéchate del sentimiento de urgencia, sube los precios y deja que todos esos usuarios que dejan las compras para el último momento te llenen los bolsillos. 

Solo una cosa: añade una sección en tu cuenta o debajo de cada producto que aclare cuándo recibirán el producto. Todo el mundo busca regalos de Navidad y no sería nada bueno que tus productos no llegasen a tiempo para esta fecha.

marketing navidad

Promociones navideñas en Diciembre

  • Día del Voluntariado (5 de diciembre). Muestra un poco de solidaridad en estas fechas ofreciendo workshops gratuitos sobre temas que se relacionen con tu nicho de mercado. Tú eres el experto. O inicia una causa benéfica. Esto se ha convertido en una gran tendencia en Instagram
  • Nochebuena-Navidad (24-25 de diciembre). Día para pasar en familia. ¡Deja el móvil a un lado y disfruta!
  • Día de los Santos Inocentes (28 de diciembre). Manda una newsletter falsa a tus usuarios ofertando un producto loco que nada tenga que ver con la filosofía de tu tienda. Su curiosidad les hará clicar en el link para descubrir que han caído en la trampa. Una vez en tu web… no hay motivo para no echar un vistazo a los productos que de verdad sí que vendes.
  • Nochevieja (31 de diciembre). Deja que los usuarios pasen este día alejados de las redes sociales. Se lo han ganado. Simplemente, desea un feliz año nuevo y, si prefieres optar por algo más cómico, publica el original mensaje de “nos vemos el año que viene”.

Y estas son todas las fechas más importantes para el ecommerce en 2023. No olvides suscribirte a nuestro blog y descargar tu Calendario marketing 2023

Y cuéntanos. ¿Qué otras fechas piensas añadir tú?

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