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16 apps para Shopify que necesitas probar

Artículo escrito por jorgedelbarco

Cuando tienes tu propia tienda online con Shopify, agregar apps puede parecer complicado, pero pueden añadir mucho valor a tu tienda de ecommerce. En este artículo, repasaremos las principales apps para Shopify que necesitas probar.

Tanto si piensas utilizar una herramienta para importar tus productos de dropshipping como si vas a usar una un plugin de marketing por email, las apps pueden ayudarte a mejorar tu tienda incluso si te tienes que ceñir a un presupuesto ajustado. 

Todas estas apps para Shopify tienen versiones gratuitas y de pago con distintas tarifas para que te puedan adaptarse a ti a medida que tu tienda vaya creciendo.

Así que comencemos la lista de las mejores aplicaciones gratuitas para Shopify. 

Las 16 mejores apps para tu tienda de ecommerce en Shopify [Gratuitas]

1. Oberlo

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Qué es: es una app de importación de productos de dropshipping.

Por qué deberías usarla: Oberlo permite importar fácilmente productos de dropshipping con un solo clic, lo que permite tener productos disponibles en tu tienda desde el primer día. No tendrás que invertir dinero en la compra de inventario ni en la fabricación de tus propios productos.

Esta aplicación permite empezar un negocio con una inversión inicial muy pequeña. También se pueden procesar pedidos a través de la aplicación. En cuanto un cliente realice un pedido en tu tienda, el pedido se procesa y gestiona rápidamente, ya que todo el proceso está automatizado. Esta aplicación gratuita de Shopify es perfecta para aquellos que tienen su trabajo y tienen la tienda como proyecto paralelo a tiempo parcial ya que la carga de trabajo es muy ligera. La app te permite concentrarte en el marketing de la tienda.

Haz dropshipping con Oberlo. Importa tus productos fácilmente y vende sin stock con unos pocos clicks.

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2. Sales Notification

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Qué es: es una app de notificaciones para aumentar las conversiones.

Por qué deberías usarla: Sales Notification es una de las mejores aplicaciones de Shopify para aumentar las ventas de tu tienda online. Te permite la posibilidad de fomentar las compras a través de notificaciones. Configura las notificaciones del carrito para crear la sensación de urgencia en los clientes. La aplicación también permite ocultar elementos que no desea mostrar en las notificaciones, como pueden ser productos que son privados o gratuitos.

3. POWR Facebook Chat | Messenger

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Qué es: Facebook messenger chat app.

Por qué deberías usarla: Desde el principio, usar esta app para Shopify resultará muy útil para tu negocio online. Tener un canal de comunicación en tiempo real con tus clientes puede ser de gran ayuda para responder a las preguntas que les puedan surgir de forma eficaz.

Esta aplicación de chat permite conectar tu tienda online con tu perfil comercial de Facebook, lo que implica que tu servicio de atención al cliente estará un paso por delante de tu competencia. 

Además, te da la opción de establecer un mensaje de bienvenida, un ícono personalizado y un tiempo estimado de respuesta, de forma que el cliente sepa qué esperar cuando inicie un chat.

4. Thank You Email

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Qué es: es una app que permite enviar emails de agradecimiento.

Por qué deberías usarla: la mayoría de las personas dedican tanto tiempo a tratar de atraer un cliente que cuando finalmente consiguen materializar la venta, se olvidan de la importancia de la fidelización. 

Esta app permite enviar un correo electrónico a un cliente después de que haya realizado una compra en la tienda. Dado que el cliente acaba de comprar, es más probable que abra el email. Es más, podría estar incluso esperándolo. 

Protip: Es una buena idea retrasar un poco el envío del correo electrónico para que los clientes no piensen que está automatizado.

5. Omnisend

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Qué es: es una app de Shopify para hacer email marketing con funciones multicanal

Por qué deberías usarla: a diferencia de muchas apps de marketing por correo electrónico para Shopify, Omnisend va más allá del correo electrónico. 

Puedes crear flujos de trabajo automatizados a partir de plantillas fáciles de personalizar, a las que puedes agregar varios canales: correo electrónico, SMS, Facebook Messenger, notificaciones push y WhatsApp entre otras. 

Una ventana emergente para obtener el correo electrónico o un SMS de abandono de carrito para recuperar ventas perdidas son solo un par de ejemplos de lo que es posible con esta app. 

Su segmentación inteligente ayuda a establecer targets en base a los datos del cliente, el engagement con la campaña y comportamientos de compra. 

6. Sales Countdown Timer

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Qué es: es una app que permite añadir cuentas atrás

Por qué deberías usarla: es una de las mejores aplicaciones gratuitas para Shopify para impulsar las ventas en tu tienda. La aplicación permite configurar un temporizador de cuentas atrás personalizable para ayudar a crear sensación de urgencia e incentivar a los visitantes a comprar. 

Puedes elegir las fechas de inicio y finalización. También se puede dar sensación de escasez añadiendo "últimas unidades", por ejemplo. La aplicación funciona muy bien con productos de compra impulsiva. Puedes cambiar el temporizador para que se adapte mejor al tema de tu tienda. 

Si tienes un buen tráfico y necesitas ayuda para conseguir conversiones, esta app gratis para Shopify te puede resultar muy útil.

7. Product Reviews

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Qué es: es una app de reseñas de producto

Por qué deberías usarla: una de las aplicaciones de Shopify más esenciales, Product reviews permite agregar una sección de reseñas para que los clientes puedan dejar sus opiniones sobre tus productos. 

Esto ofrece una forma de generar confianza en potenciales clientes. Los visitantes de tu tienda pueden ver de primera mano lo que anteriores clientes tienen que decir de tus productos, por lo que pueden realizar una compra informada. 

La aplicación también es compatible con SEO, lo que permite agregar las puntuaciones de revisión de los productos en las búsquedas de Google. Cuando los clientes realizan búsquedas a través de Google, la puntuación de los productos puede ayudar a atraer clientes que de otra forma no habrían estado interesados.

8. Keep Cart

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Qué es: es una app de carrito abandonado.

Por qué deberías usarla: si sabes que tus clientes se mueven de un dispositivo a otro para completar su compra, esta aplicación es para ti. Keep Cart, ayuda a reducir los carritos abandonados al facilitar que los clientes compren en varios dispositivos. Si un cliente inicia sesión en tu tienda, encontrará fácilmente los productos que agregó a su carrito, independientemente del dispositivo en el que se encuentre. 

Algunas personas eligen comenzar su búsqueda en dispositivos móviles pero compran desde el ordenador o viceversa. El hecho de que su carrito aparezca en todos los dispositivos ayuda a aumentar las ventas.

9. Free Shipping Bar

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Qué es: app que te muestra los detalles del envío.

Por qué deberías usarla: algo realmente importante en el comercio electrónico son los costes de envío. Los clientes le dan mucha importancia a este aspecto. 

Si ofreces envío gratuito, puedes mencionar que la tienda ofrece envío gratuito en todas las compras. Si tu tienda ofrece envío gratuito a partir de cierta cantidad de dinero, puedes ayudar a aumentar el valor promedio de los pedidos. 

Al tener esta barra instalada en tu página web, los clientes pueden ver fácilmente los detalles de envío y así tomar la decisión que mejor se ajuste a sus necesidades. La barra es clara y visible, lo que permite a los visitantes acceder a la información de envío sin tener que pasar por el proceso de pago. 

Ventaja extra: Es probable que también ayude a reducir el número de carritos abandonados.

10. Smile: Rewards & Loyalty 

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Qué es: es una app para incentivar la lealtad de marca.

Por qué deberías usarla: es importante mostrar a tus clientes aprecio. Smile es una de las aplicaciones de Shopify más populares para recompensar a los clientes dándoles puntos. Pueden usar sus puntos para canjear ofertas especiales como descuentos, productos gratuitos o envío gratuito. 

Siempre es más sencillo dirigir marketing a personas que ya tienen cierto grado de familiaridad con tu marca que encontrar nuevos clientes, lo que hace que esta aplicación sea aún más atractiva. Incluso puedes sorprender a tus clientes con ofertas especiales en su cumpleaños, sin duda, todo un detalle que dejará un buen recuerdo de tu marca en el cliente.

11. Exit Intent Popups

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Qué es: es una app de pop-ups.

Por qué deberías usarla: los pop-ups o ventanas emergentes pueden ser una forma extremadamente eficaz de ganar suscriptores para tu lista de emails. Con esta excelente aplicación de Shopify, puedes ofrecer un descuento especial a cambio de nuevos que se registren en la tienda. Es ideal si lo que intentas es crear o aumentar tu lista de correo electrónico. 

El descuento ayuda a convertir aquellos clientes que solo tenían pensado echar un ojo. Incluso puede resultar en una bajada de los carritos abandonados con un buen uso de una ventana emergente que avise antes de abandonar la página. Es importante tener en cuenta que las ventanas emergentes pueden resultar muy molestas, así que asegúrate de eliminar cualquier otra aplicación emergente. 

Ojo: Deberás comprobar también que los pop-ups funcionan en la versión móvil.

12. Plug-in SEO Optimizer

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Qué es: es una app de SEO para Shopify.

Por qué deberías usarla: si bien la publicidad es excelente para conseguir ventas, también es importante aumentar el tráfico orgánico de tu tienda. Tener este app de SEO ayuda a optimizar mejor tus páginas web al aportar sugerencias sobre cómo mejorarlas en materia de SEO. Si trabajas con un presupuesto ajustado, puedes dominar el SEO con esta herramienta fácil de usar. 

Sabrás si las etiquetas de las imágenes están etiquetadas correctamente, puedes verificar la velocidad de tu página web y mucho más. Hay una versión de pago para aquellos que buscan aprovechar algunas funciones adicionales. 

Con más de 2,300 reseñas y una puntuación de 4,7 estrellas, esta es una de las mejores aplicaciones gratuitas para SEO disponibles en Shopify.

13. Web Push Notifications

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Qué es: Push notification app

Por qué deberías usarla: las notificaciones push han ido ganando popularidad. Cada vez que agregas nuevos productos a la tienda o añades una publicación al blog, puedes notificar a los clientes para que lo revisen a través de las notificaciones del ordenador. 

Con esta aplicación gratuita para Shopify, puedes informar a los clientes sobre promociones especiales que estén teniendo lugar en tu tienda.Es importante asegurarse de no tener ninguna otra ventana emergente en la tienda para reducir los problemas con los dispositivos móviles. Además, permite enviar notificaciones de abandono de carrito.

14. Branity Facebook & Instagram Ads

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Qué es: app de automatización de marketing

Por qué deberías usarla: Branity automatiza la publicidad en redes sociales. Desde la creación de campañas hasta la segmentación auto-optimizada por audiencia, Branity es el asistente de marketing que todo emprendedor ecommerce necesita. Puedes optimizar el rendimiento en función del ROI de la campaña mediante la asignación de un presupuesto dinámico. O lanzar una campaña de reorientación para ayudar a fomentar las ventas. También puedes acceder fácilmente a los informes para analizar el rendimiento.

15. HelpCenter

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Qué es: es una app de atención al cliente.

Por qué deberías usarla: el servicio al cliente en el ecommerce no tiene nada que ver con el del comercio tradicional. Dado que los clientes pueden cambiar de canal mientras plantean su consulta, debes unificar las comunicaciones para acceder al contexto del usuario y al historial de compras. HelpCenter es una aplicación de Shopify que combina tres soluciones: creador de preguntas frecuentes, emisión de tickets de HelpDesk y chat en vivo, para ayudar a mejorar la experiencia del cliente. Permite administrar todas las preguntas desde el correo electrónico, el chat, las redes sociales, etc.,  en una plataforma fácil de usar. 

16. Jebbit

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Qué es: es una app para elaborar cuestionarios.

Por qué debería usarla: a veces, los clientes no están seguros de qué producto se adapta mejor a sus necesidades. Aquí es donde un cuestionario puede marcar la diferencia. Jebbit te ayuda a crear cuestionarios. Con elementos de diseño que no necesitan código, puedes configurar rápidamente un cuestionario para ayudar a los clientes a encontrar los productos que mejor se adapten a lo que están buscando. 

La aplicación permite crear encuestas simples, encuestas de coincidencia de productos, formularios de generación de clientes potenciales, cuestionarios de personalidad y más. Utiliza Jebbit para ofrecer experiencias de cliente personalizadas que impulsen la lealtad a tu marca. 

Siguientes pasos

Hay muchas aplicaciones de Shopify dependiendo de lo que quieras lograr. La lista anterior es apenas una muestra de estas opciones. Una vez que hayas configurado tu tienda de dropshipping con Shopify, tómate tu tiempo para navegar por Shopify App Store para aprender más. Consulta las categorías y haz una lista de las funcionalidades que quieres en tu sitio web. Con la amplia gama de aplicaciones disponibles, el cielo es el límite para tu tienda online. 


Estas solo son algunas de las mejores aplicaciones gratuitas para Shopify. ¿Qué aplicaciones usas en tu tienda? ¿Cuáles son tus favoritas? 

¿Quieres saber más?

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