Skip to content
app para ganar dinero

Las 14 apps para ganar dinero en 2023

Artículo escrito por Isabel Conesa Magallón

¿Una app para ganar dinero con el móvil?

Sí, si tienes un smartphone en la mano puedes ganar dinero gratis. En serio. ¿Cómo? Comprando, jugando a juegos, haciendo encuestas o viendo vídeos, entre otras opciones. 

¿Todavía dudas de que sea posible ganar dinero con el móvil? Pues quédate por aquí porque en este artículo te lo vamos a demostrar. 

Hemos recopilado para ti las 14 mejores apps para ganar dinero online. Toma nota y ve probando. Seguro que ese dinero extra te vendrá genial para darte un capricho.

¡Empezamos!

Empieza ya a vender online con Shopify

Prueba gratis

Cómo funciona una app para ganar dinero 

Parece una quimera, pero no lo es. Las aplicaciones móviles para ganar dinero rápido y fácil existen y cada vez son más los usuarios que se animan a probarlas. Pero, ¿qué es realmente una app para ganar dinero y cómo funciona?

Las aplicaciones para ganar dinero son apps que descargas en tu smartphone o tablet — incluso en ocasiones, se pueden utilizar desde el ordenador— que te ayudan a generar un ingreso de diferentes formas

→ Click Here to Launch Your Online Business with Shopify

Tanto si tienes un sistema Android como si utilizas un iPhone con iOS, vas a poder encontrar apps para ganar dinero aptas para tu dispositivo sin ningún problema.

Algunas de estas aplicaciones te abonan una pequeña comisión por dejar la aplicación ejecutándose en segundo plano o por pasar un tiempo en su plataforma viendo anuncios, por ejemplo. 

Otras te pagan cuando compras en ciertos sitios web en forma de reembolso en efectivo, puntos o cupón de descuento. También existen aplicaciones para ganar dinero haciendo encuestas, realizando ejercicio, viendo vídeos o jugando.

La finalidad siempre es ofrecer una pequeña recompensa a cambio de una acción por tu parte mientras utilizas tus dispositivos electrónicos. 

Teniendo en cuenta que los españoles pasamos más de 6 horas al día conectados a Internet según el informe Digital 2021, utilizar estas apps para ganar dinero puede ser un recurso perfecto para ampliar tus ganancias.

 

Aspectos a tener en cuenta antes de utilizar apps para ganar dinero

Antes de lanzarte a utilizar cualquier tipo de aplicación para ganar dinero por Internet sin invertir, debes tener en cuenta cuánto cuestan y cuánto puedes ganar.

La mayoría de estas apps para ganar dinero desde casa son gratuitas, por tanto, no debes pagar por su descarga. Aunque sí es cierto que, en función de la aplicación que escojas, te pueden aplicar una pequeña tarifa única de descarga o cobrarte una cuota mensual

→ Click Here to Launch Your Online Business with Shopify

Por tanto, nuestra recomendación es que te asegures de leer la letra pequeña cuando te registres en la aplicación para tener claras las condiciones y saber a qué atenerte. No queremos sorpresas indeseadas a final de mes ¿cierto? 

Del mismo modo, te recomendamos echar un vistazo a las opiniones que el resto de usuarios dejan en las plataformas de descarga como App Store o Play Store para tener una pista del nivel de satisfacción.

Respecto a cuánto dinero puedes ganar con este tipo de aplicaciones, queremos ser claros.

Estas apps no te van a hacer rico ni te van a permitir vivir de ello, pero sí vas a poder generar un ingreso extra al año que te puede resultar muy útil para complementar tus ingresos habituales o darte un pequeño capricho. 

Considera estas apps como una manera de complementar tus finanzas personales.

La cantidad que ingreses va a depender del tiempo que dediques al uso de las aplicaciones. Cuanto más tiempo permanezcas jugando a las apps, viendo anuncios a través de ellas o clicando en sus enlaces, entre otras acciones que te solicitan, más dinero podrás ingresar. 

Para que te hagas una idea, la media de ingresos mensuales utilizando estas apps móviles de una forma intensa está en torno a los 8 euros.

app ganar dinero

Con estas ideas claras, vamos a ver cómo ganar dinero por internet en España con estas apps.

Ventajas de las aplicaciones para ganar dinero

Si todavía te quedan dudas acerca de si descargarte o no una app para ganar dinero, aquí tienes de forma ordenada todas las ventajas que te ofrecen: 

  • Fáciles de manejar: no suelen ser complicadas en su uso y funcionamiento. 
  • No es necesario dedicar muchas horas al día: la rentabilidad se obtiene con la constancia. 
  • Hay mucha información en Internet: con lo que puedes investigar antes de instalar la app para ganar dinero que te interesa. 
  • Suelen ser gratis: en general no hay que pagar ninguna tarifa por usarlas. 
  • Están disponibles públicamente: las puedes descargar en la App Store o en Google Play Store.
  • Es posible retirar el dinero acumulado con facilidad: generalmente se pueden cobrar las ganancias por PayPal o por transferencia.

Las mejores aplicaciones para ganar dinero

Lo cierto es que el mundo de las aplicaciones para ganar dinero con el móvil es inmenso. Si acabas de aterrizar en él puede ser complicado encontrar la mejor app para ganar dinero sin volverte loco por el camino.

Nuestro objetivo es ponértelo fácil y para ello hemos recopilado el listado con las 13 mejores aplicaciones para ganar dinero del momento. 

¿Las descubrimos?

Apps para ganar dinero haciendo compras

Entre el primer grupo de apps para ganar dinero tenemos las que te permiten acumular ganancias al hacer compras. 

LetyShops

El año 2020 va a pasar a la historia por 2 motivos: por una pandemia global que nos ha dejado tiritando y por haber sido testigos del boom del comercio electrónico. ¿Lo comprobamos? 

Que levante la mano quien no haya hecho una compra online en los últimos meses. Cri, cri… Todos ¿verdad?

¿Y si te dijéramos que puedes ganar dinero gratis con tus compras gracias a una app móvil? 

Este es el objetivo de LetyShops, que se ha alzado como una de las mejores aplicaciones para ganar dinero en español por tus compras online. El funcionamiento de esta plataforma de cashback es muy sencilla. 

Únicamente, debes acceder a ella para hacer tus compras en tus tiendas favoritas —actualmente hay más de 3200 comercios en la plataforma—, entre las que se encuentran Lidl, Bershka, Shein, MediaMarkt, Booking, PC Componentes o Día. 

Tras tu compra, la app te reintegra un porcentaje de tu compra en tu cuenta bancaria o en tu PayPal. 

Además, dispone de un programa de referidos, es decir, que si consigues atraer nuevos usuarios a la plataforma como invitados tuyos ganarás una comisión de las ventas que generen.

Aplicaciones ganar dinero

BeRuby

Una app para ganar dinero a través del cashback alternativa a la anterior es BeRuby. Aunque no es tan conocida como LetyShops, su uso es muy similar: compras a través de la app en las tiendas seleccionadas y te devuelven un porcentaje de tu compra en tu cuenta de saldo que puedes cobrar por PayPal o transferencia bancaria. 

Con BeRuby puedes comprar en más de 800 tiendas entre las que están Fnac, Phone House, ToysRus, Telepizza o Casa del Libro. 

Esta app para ganar dinero también dispone de un sistema de referidos para conseguir un extra con cada amigo que se registre con tu enlace. 

Pero ¡ojo! Aquí no acaban las posibilidades de Beruby, ya que es una de esas aplicaciones para ganar dinero haciendo encuestas. Puedes acceder a esta opción desde el apartado “Ofertas”.

ganar dinero desde el movil

Foap

¿Amante de la fotografía? Aquí tienes la app para ganar dinero que estabas buscando. Tiene nombre propio y se llama Foap.

Esta plataforma está diseñada para compartir tu colección de fotos y vídeos con el mundo, y venderla a aquellos usuarios que estén interesados. De esta forma, generas ingresos pasivos a través de la app.

Eso sí, tus contenidos deberán pasar el filtro del equipo de Foap para poder publicitarlos. La app se queda una comisión que suele ser del 50 % y tú te llevas el resto en forma de efectivo que aparecerá ingresado en tu cuenta PayPal.

Incluso así, sigue siendo una de esas ideas de negocios originales que merece la pena probar. 

mejor app para ganar dinero

Musely

Se trata de una app para ganar dinero con productos ecológicos, para el hogar y relacionados con la belleza y la higiene femenina. 

La aplicación funciona del siguiente modo: las mujeres publican y reciben consejos sobre estilo de vida y salud. 

Para ganar dinero con el móvil esta app se basa en que las usuarias se convierten en una especie de influencers dentro de la plataforma. 

Una vez que empiecen a tener seguidores, podrán disponer de sus propias tiendas en el sitio, cobrando una comisión del 20% sobre el total de productos que recomienden. 

Gelt

Seguimos con nuestro listado de las mejores aplicaciones para ganar dinero desde el móvil y esta vez le toca el turno a Gelt disponible tanto para iOS como para Android. 

Tal y como el propio claim de la plataforma anuncia: ¡te pagamos por ir al supermercado! Interesante, ¿a que sí?

Para conseguir tu recompensa debes acceder a la app y ojear su catálogo de productos en busca de aquello que te interese. Puedes comprar de todo, desde artículos de droguería y alimentación hasta productos de belleza y mascotas. 

Acudes a tu supermercado habitual, compras el producto que señala la aplicación y, una vez en casa, subes a la app una fotografía del ticket de la compra. 

Cuando la aplicación haya comprobado que en tu ticket hay productos de la promoción, te devolverá un porcentaje de la compra. Sí, de nuevo esta app sigue el sistema de cashback

Cuando hayas acumulado 20€ de cashback, podrás sacar el dinero en efectivo en un cajero automático sin necesidad de usar tarjetas de crédito y gastarlo en lo que tú quieras.

mejor app para ganar dinero

Aplicaciones para ganar dinero jugando juegos

No es un sueño, es una realidad. Hay aplicaciones para ganar dinero jugando juegos gratis. Estas son nuestras ganadoras.

FunTap

Una aplicación que te permite divertirte y pasar un rato ameno mientras ganas dinero real. Descargas la app, accedes, juegas y ganas coins, que posteriormente cambias por dinero en PayPal, tarjetas Amazon o descargas en Google Play. Cada 10.000 monedas, obtendrás 10$. 

Sí que has de tener en cuenta que, a medida que juegas, vas a tener que consumir publicidad. Esto forma parte del negocio de este tipo de juegos para ganar dinero gratis.

mejores app para ganar dinero

Big Time

Una de las mejores apps para ganar dinero jugando del momento es Big Time, disponible tanto en Google Play (con una puntuación media de 4,3) como en App Store (con una puntuación media de 4,6). 

Entretenidos juegos de conseguir dinero en los que saltas, disparas o construyes rompecabezas, entre otras acciones. Todos ellos te esperan en esta aplicación para ganar dinero que te recompensa con boletos. 

Cada 1.000 boletos recibirás 0,10 $ y puedes retirarlos a partir de 10$ solicitando el ingreso a tu cuenta PayPal.

apps para ganar dinero

Aplicaciones para ganar dinero que te pagan por caminar o conducir

Practicar deporte o conducir son actividades que te pueden llevar a ganar unos euros. Para ello te recomendamos dos plataformas: una aplicación que te paga por caminar y otra que te paga por conducir.

Sweatcoin

Si necesitas una motivación extra para salir a caminar, necesitas descargar Sweatcoin en tu móvil. 

Esta aplicación para ganar dinero te paga por cada paso que das. Cuanto más camines, mayor será tu recompensa. Eso sí, en forma de sweatcoin (SWC), una especie de criptomoneda —al estilo del Bitcoin—.  

Por cada 1.000 pasos ingresas un sweatcoin. Puedes canjear tus sweatcoins por diferentes ofertas dentro del propio marketplace de la plataforma como suscripciones, aplicaciones, experiencias o artículos. 

Uno de los más suculentos es un iPhone de última generación —ronda los 20.000 sweatcoins—, aunque conseguirlo es todo un reto: si caminas 10.000 pasos al día (6 km.) tardarás cerca de 6 años en tenerlo en tu mano.

Puede parecer una exageración, pero tú hasta ahora caminabas gratis ¿no? Si, además de mantenerte activo, te llevas un extra por el camino, mucho mejor.

aplicaciones para ganar dinero españa

BlaBlaCar

Compartir viaje con alguien te puede ayudar a sacarte un ingreso extra gracias a BlaBlaCar. Esta aplicación para ganar dinero gratis te brinda la posibilidad de aprovechar tus trayectos en coche para trasladar a otros viajeros, que pagan a la plataforma por ese traslado. 

Tú eres quien establece el precio del desplazamiento y, si consigues viajeros, BlaBlaCar te ingresará tu recompensa en tu cuenta bancaria o a través de PayPal. 

Cuanto mejor sea el servicio y la experiencia que ofrezcas, más puntuación recibirás en la app y más posibilidades tendrás de cerrar viajes.  Fácil ¿verdad?

Aplicaciones ganar dinero en españa

Aplicaciones para ganar dinero viendo videos

Consumir contenido audiovisual tiene premio. Esa es la finalidad de la app para ganar dinero que te mostramos a continuación.

Clipclaps

3 horas y 22 minutos. Este es el tiempo medio que pasamos cada día viendo televisión por Internet (broadcast y streaming) . Si parte de ese tiempo se tradujese en dinero ¿te parecería interesante? Eso es lo que consigues gracias a Clipclaps, una aplicación para ganar dinero viendo vídeos curiosos y divertidos.

En función de las diferentes acciones que vayas realizando en la app (compartir vídeos, dar claps a los vídeos de los usuarios…) y del tiempo que dediques visualizando contenido podrás obtener más monedas, llamadas clapcoins

Unas 100.000 monedas equivalen a 1$ y las puedes cambiar por premios o efectivo en tu cuenta PayPal verificada. Además, dispone de un sistema de referidos para atraer nuevos usuarios a la plataforma a cambio de recibir una recompensa. 

Con Clipclaps también puedes ganar dinero jugando a juegos gratis, ya que dispone de un área habilitada para ello que te permite ganar más clapcoins. Los más populares son Aquarium, Coin Cat y Texas Holden.

app para ganar dinero jugando

Aplicaciones para ganar dinero gratis viendo publicidad

Ver publicidad te puede salir rentable. Eso sí, ya te adelantamos que tendrás que dedicar unas cuantas horas al asunto. Para ello puedes utilizar cualquiera de las dos propuestas que compartimos contigo. 

Ambas son aplicaciones para ganar dinero viendo publicidad, es decir, que sus usuarios obtienen una recompensa económica a cambio de visionar anuncios. 

Cashzine y Buzzmatch

Son dos aplicaciones diferentes, pero su objetivo es similar: hacerte ganar dinero gratis viendo publicidad y leyendo noticias. 

Cashzine forma parte del grupo de aplicaciones Android para ganar dinero y Buzzmatch de las aplicaciones para ganar dinero con un iPhone. 

Su uso es tan sencillo y eficaz que han logrado cosechar puntuaciones excelentes en las plataformas de descarga —Cashzine cuenta con una valoración de 4,5 estrellas en Google Play y BuzzMatch 4,6 en App Store—.

Tu trabajo como usuario consiste en acceder a la app, consultar las noticias que te muestra la plataforma y compartirlas en tus Redes Sociales o por WhatsApp. Por cada una de estas acciones recibirás diferentes compensaciones en forma de monedas. 

Asimismo, puedes acceder a los vídeos bonus: vídeos publicitarios que te harán ganar 100 monedas extra tras visualizarlos. Cuando alcances las 400.000 monedas, podrás canjearlas por 5€ en tu cuenta PayPal.

App para ganar dinero por Internet

Aplicaciones para ganar dinero haciendo encuestas

Los datos son el bien más preciado para las empresas actuales. Por este motivo, están dispuestas a pagarte por ellos. 

Esto es lo que hacemos cuando utilizamos aplicaciones para ganar dinero haciendo encuestas de satisfacción, de estudio de mercado, de conocimiento de marca o cualquier otra: ceder nuestros datos y opiniones a cambio de una recompensa. 

Si te interesa probarlas, toma nota de estas dos.

Google Opinion Rewards

Si te gusta dar tu opinión, esta es tu aplicación para ganar dinero desde el móvil. Además, cuenta con el respaldo del motor de búsquedas más popular del planeta: Google. Es una app sencilla con una interfaz cómoda y, muy importante, sin publicidad intrusiva. 

Basta con descargar Google Opinion Rewards, responder a unas preguntas para construir tu perfil y, a partir de ahí, completar encuestas breves sobre todo tipo de temáticas. 

La app te propondrá cuestionarios en función de tu perfil, tu ubicación y tus sitios de compra favoritos. Por tanto, es clave que tengas activada la geolocalización en tu móvil. 

A cambio de tu opinión recibirás una pequeña comisión en forma de crédito en Google Play que puedes utilizar para comprar contenido dentro de la plataforma.

Aplicaciones para ganar dinero haciendo encuestas

Swagbucks

Esta aplicación te ayuda a ganar dinero rápido por Internet mientras completas encuestas online. También te permite generar ingresos canjeando un porcentaje de tus compras en tiendas seleccionadas, mientras navegas en Internet, juegas online o ves vídeos. 

Como ves, Swagbucks es una app muy potente que también puedes utilizar desde tu ordenador. 

El registro es totalmente gratuito y su usabilidad es amigable a la vez que intuitiva. Conforme vayas desarrollando diferentes acciones dentro de la app, generarás SB —cada SB equivale aproximadamente a 0,01€—. 

Esta es la moneda virtual de Swagbucks que, posteriormente, podrás canjear por dinero para PayPal, cheques Amazon y otro tipo de premios.

mejores apps para ganar dinero

Aplicaciones móviles para ganar dinero, ¿merecen la pena?

Si quieres ganar dinero desde el móvil con este tipo de aplicaciones hazte a la idea de que vas a tener que invertir mucho tiempo. Y cuando decimos mucho, es mucho. Créenos.

Si tú dispones de ese tiempo, sin duda, estas apps te permiten ganar dinero fácil porque no requieren de conocimientos ni de un gran esfuerzo por tu parte. No te harás rico, pero puedes conseguir un pequeño ingreso adicional a final de año para dedicarlo a lo que más te interese.

→ Click Here to Launch Your Online Business with Shopify

Eso sí, debes estar dispuesto a destinar un buen porcentaje de la memoria de tu dispositivo móvil porque lo ideal es que combines la descarga de varias aplicaciones para potenciar tus ganancias.

¿Nuestra recomendación? Prueba, no tienes nada que perder. 

Lo ideal es que seas tú mismo quien experimente con este tipo de plataformas para ganar dinero desde el móvil. Así podrás valorar de primera mano si te resulta interesante y rentable continuar utilizándolas o no. 

Y tú, ¿tienes experiencia con las aplicaciones para ganar dinero? ¿Has sido capaz de generar ingresos con apps de este tipo? ¿Recomendarías alguna? 

Anímate a compartir tu experiencia en la zona de comentarios para ayudar a otros lectores.

Empieza ya a vender online con Shopify

Prueba gratis

¿Quieres saber más?